Periódico de Sancti Spíritus

Venezuela: Califica Maduro de éxito total comicios regionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este domingo de éxito total los comicios para la elección de los 23 gobernadores

Venezuela, elecciones, regionales, Nicolás Maduro

Maduro catalogó el proceso comicial como un éxito total, como un triunfo de la democracia. (Foto: TeleSUR)

Durante un segundo contacto televisivo con Venezolana de Televisión, el mandatario afirmó que estas elecciones regionales son un paso más en el proceso constituyente para la consolidación de la paz.

Asimismo señaló que se verificó el funcionamiento estable y con normalidad del ciento por ciento de los centros de votación, los cuales están dotados de la más moderna tecnología.

‘El voto es automatizado y perfectamente auditable, lo hemos construido en Revolución’, destacó el jefe de Estado.

Reiteró su denuncia sobre el silencio que hacen los medios privados de comunicación internacionales, que intentan invisibilidad la muestra de civismo que protagoniza este domingo el pueblo venezolano.

Recordó que similar posición asumió la prensa internacional el 30 de julio durante los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro argumentó en ese sentido que hace apenas 10 días el pueblo salió bajo disparos y amenazas de muerte, eligió al foro del poder originario, que posteriormente se instaló para traer la paz que necesitaban los venezolanos.

De igual modo insistió en su llamado a todos los votantes que todavía no han participado en las elecciones regionales a ejercer su derecho libre al voto para seguir consolidando la paz en el país.

Refirió que su participación es esencial para continuar avanzando en los programas sociales que desarrolla el gobierno bolivariano para satisfacer las necesidades básicas del pueblo.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.