Venezuela: Comicios para la Constituyente, triunfo por la paz y la democracia (+ fotos)

El vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami calificó las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente como un triunfo por la paz y la democracia en Venezuela El pueblo ha salido masivamente a defender el derecho humano y universal, de construir un país por la vía pacífica y de diálogo nacional, afirmó

El vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami calificó las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente como un triunfo por la paz y la democracia en Venezuela

Venezuela, constituyente, comicios
El pueblo de Venezuela elige a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente. (Foto: TeleSUR)

El pueblo ha salido masivamente a defender el derecho humano y universal, de construir un país por la vía pacífica y de diálogo nacional, afirmó el dirigente socialista luego de ejercer su derecho al sufragio en el Estado Aragua.

Aseguró que las elecciones venezolanas se desarrollan con normalidad, salvo un incidente en el estado Táchira, donde un grupo de individuos intentó sabotear un centro de votación, denunció

El Aissami aseveró que tras la fiesta democrática de este domingo se espera un cese de la violencia opositora, que en más de 100 días han ocasionado un centenar de muertos, miles de fallecidos y cuantiosaos daños materiales.

Venezuela, constiuyente, votación
Los medios tradicionales intentan negar la masiva asistencia a las urnas en esta jornada. (Foto: TeleSUR)

También rechazó la censura de los grandes medios de comunicación sobre la masiva asistencia del pueblo al ejercicio democrático, como parte del cerco mediático contra Venezuela.

Por otra parte, agregó que a partir de estos comicios el pueblo venezolano construirá un camino donde impere la paz, la democracia y conviva con las diferencias.

Reiteró que con la asamblea constituyente los máximos derrotados son la violencia, la destrucción, la impunidad y el terrorismo.

‘El pueblo ha pasado por encima de las barricadas de lo que representa la Venezuela oscura del pasado, apostó al dialogo y salió a votar’, refirió.

Igualmente, corroboró informaciones sobre la operatividad del cien por ciento de los centros de votación a nivel nacional.

Capturan a chófer de opositor venezolano con material bélico
Autoridades militares detuvieron a Candelario Natera, chófer del diputado opositor Freddy Guevara, con material bélico utilizado para los disturbios provocados por grupos terroristas afines a la derecha contra la institucionalidad, informó el sitio alternativo La iguana.

Natera fue capturado la víspera a altas horas de la noche en un puesto de control del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como parte de las operaciones de seguridad ciudadana previas a los comicios que se celebran este domingo.

De acuerdo con el medio alternativo, el chofer de Guevara se trasladaba en un vehículo asignado a la Asamblea Nacional cuando fue aprehendido en la parroquia El Recreo de El Rosal, específicamente en la Avenida Tamanaco.

En el registro le incautaron tres bombas lacrimógenas, 18 máscaras antigases, 15 cascos de protección, tres radios portátiles de diferentes modelos, un chaleco táctico, 12 de protección antibalas y nueve lentes de seguridad.

También tenía en su posesión objetos personales de Freddy Guevara, como la agenda personal y la credencial de diputado.

redes sociales, Venezuela, Constituyente
Como resulta tradicional para él, Freddy Guevara incita desde las redes sociales a las acciones de desobediencia civil.

Guevara, dirigente de Voluntad Popular, resaltó como una de las principales figuras de la ultraderecha en el plan de golpe de Estado en Venezuela, financiado por el gobierno de Estados Unidos.

Desde las calles del estado de Miranda y en las redes sociales, el dirigente opositor incita a las acciones de desobediencia civil que desde abril afectan a la nación sudamericana y ocasionaron más de un centenar de muertos, miles de heridos y cuantiosos daños materiales.

Venezuela, Constituyente, objetivos
La Asamblea Nacional Constituyente tiene bien definidos sus objetivos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *