Venezuela: Constitucional prórroga de Emergencia Económica

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitió un decreto, que declara constitucional la prórroga del Estado de Excepción y Emergencia Económica en el territorio nacional, propuesta por el presidente Nicolás Maduro La orden, válida por 60 días, fue establecida por las circunstancias sociales, económicas y políticas que afectan el

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitió un decreto, que declara constitucional la prórroga del Estado de Excepción y Emergencia Económica en el territorio nacional, propuesta por el presidente Nicolás Maduro

TSJ, Venezuela, Nicolás Maduro
El TSJ declaró constitucional la prórroga del Estado de Excepción y Emergencia Económica en Venezuela.

La orden, válida por 60 días, fue establecida por las circunstancias sociales, económicas y políticas que afectan el orden, la paz, la seguridad de la nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos y ciudadanas de la República, según una nota divulgada por el máximo órgano del sistema judicial venezolano.

Asimismo, tiene el propósito de que el Ejecutivo Nacional adopte medidas urgentes para asegurarle a la población el disfrute de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos y medicinas.

El pasado 13 de marzo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, prorrogó el plazo establecido el 13 de enero de 2017.

Por otra parte, el decreto del TSJ reitera que ‘resultan manifiestamente inconstitucionales, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora), incluidas las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a la Sala Electoral del TSJ’.

Además, la Sala Constitucional insta al Parlamento a respetar el Estado de Derecho y de Justicia, todas sus sentencias y las de la Sala Electoral, con el propósito de continuar manteniendo de forma permanente, inalterable e irreversible el orden constitucional de la República.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *