Venezuela: Constituyente llama al diálogo por la paz

Maduro reiteró que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente es un llamado al diálogo nacional por medio de un proceso democrático Este proceso popular y libre, dijo, no es para establecer un debate entre cúpulas, es un gran diálogo nacional ciudadano, cívico, social y cultural con el propósito de

Maduro reiteró que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente es un llamado al diálogo nacional por medio de un proceso democrático

Venezuela, constituyente, Nicolás Maduro
Maduro indicó que el único camino a la paz del país es el poder constituyente. (Foto: AVN)

Este proceso popular y libre, dijo, no es para establecer un debate entre cúpulas, es un gran diálogo nacional ciudadano, cívico, social y cultural con el propósito de encontrar las respuestas necesarias para construir la paz e igualdad de derechos para todos los venezolanos.

La Constituyente debe estar llena de nuestra nueva espiritualidad, cultura e identidad, con sumo respeto por la historia, declaró en una comunicación audiovisual con los participantes del encuentro de la Comisión Presidencial de la Constituyente con artistas e intelectuales, realizado en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Venezuela necesita profundizar la Revolución Bolivariana, perfeccionar la Constitución con propuestas que provengan del poder originario del pueblo, comentó el jefe de Estado.

Asimismo, criticó a la coalición Mesa de la Unidad Democrática y otras organizaciones opositoras, por promover las manifestaciones violentas para desestabilizar el país y apoyar la injerencia de la Organización de Estados Americanos en Venezuela.

Incitan a la violencia con grupos terroristas para justificar una intervención extranjera, como parte del plan golpista de la derecha nacional e internacional, que también comprende una campaña de descrédito y desinformación, acotó.

Con la complicidad de medios internacionales, la derecha siembra odio. Pero no podrá con el pueblo, con la unión cívico-militar, porque tenemos un gran escudo que es la Constituyente, aseguró.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *