Venezuela: Convocan a elecciones regionales para diciembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó a elecciones para gobernadores y consejos legislativos regionales para el próximo 10 de diciembre En declaraciones ofrecidas al canal Venezolana de Televisión, la máxima representante del CNE, Tibisay Lucena, explicó que la decisión se adoptó, después de constatar la culminación de validación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó a elecciones para gobernadores y consejos legislativos regionales para el próximo 10 de diciembre

Venezuela, elecciones, Tibisay Lucena
‘Creemos que toda la nación desea superar cuanto ante este terrible episodio violento», aseguró Tibisay Lucena. (Foto: TeleSUR)

En declaraciones ofrecidas al canal Venezolana de Televisión, la máxima representante del CNE, Tibisay Lucena, explicó que la decisión se adoptó, después de constatar la culminación de validación de los partidos políticos, según el cronograma previsto en una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Lucena informó que, para las tres de la tarde del próximo jueves, se tiene previsto una sesión para aprobar el cronograma electoral, tanto de las elecciones regionales como para la Asamblea Nacional Constituyente, sobre la que se trabaja en un calendario para realizar los comicios a esta instancia a finales del mes de julio.

Agregó que, por estas vías, las diferentes fuerzas políticas del país podrán movilizar a su militancia en función de opciones electorales y aportar a la consolidación de la paz y del juego democrático.

‘Creemos que toda la nación desea superar cuanto ante este terrible episodio violento que acosa y lesiona la voluntad de los venezolanos de vivir en armonía y comprensión de las diferencias’, comentó la presidenta del CNE.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *