Venezuela: Denuncia canciller campaña de desinformación

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la campaña de desinformación que contra su país se presenta en otras naciones En declaraciones al programa Al Instante, en Unión Radio, el titular dijo que ‘muchas naciones reciben información sesgada y tergiversada, como por ejemplo que la Asamblea

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la campaña de desinformación que contra su país se presenta en otras naciones
Venezuela, campañas mediáticas, ONU, ALBA, No Alineados
El canciller venezolano subrayó que la diplomacia está para acercarnos y no para alejarnos.

En declaraciones al programa Al Instante, en Unión Radio, el titular dijo que ‘muchas naciones reciben información sesgada y tergiversada, como por ejemplo que la Asamblea Nacional Constituyente es una herramienta para afianzar una dictadura, para desaparecer los partidos políticos o como que no se realizarían elecciones regionales y que la oposición no participaría’.
 
Al respecto abordó el arduo trabajo desarrollado por la delegación que le acompañó al inicio del 72º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde sostuvieron 33 reuniones bilaterales y cuatro encuentros con miembros de organismos multilaterales para llevar la verdad de lo que ocurre en el país a todo el mundo.
 
En el Palacio de la diplomacia mundial la comitiva expuso la situación real del país, su compromiso con la paz y las acciones para preservar la estabilidad, puntualizó.
 
Nosotros conversamos con muchas naciones: Francia, España, Chile. Así como con la Unión Europea y otros que últimamente habían tomado posiciones contrarias al modelo de gobierno exitoso del país y pudimos intercambiar y aclarar lo que aquí ocurre’, puntualizó.
 
Más adelante subrayó que la diplomacia está para acercarnos y no para alejarnos, en referencia al apoyo encontrado entre los países miembros del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y el Plenario del G77+China, presentes en Nueva York.
 
Asimismo añadió que durante el 36 período de Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, el país fue escuchado y se puso de manifiesto que no están solos ni aislados en el mundo.
 
Precisó que este jueves se dio a conocer una declaración en la que ya 57 países respaldan nuestros esfuerzos en materia de pacificación, de derechos humanos y diálogo político, así como en la inversión social y relaciones internacionales, sostuvo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *