Venezuela: Garantizan seguridad y transparencia en los comicios del 30 de julio

Tibisay Lucena informó que los centros electorales serán instalados el domingo 23 de julio y que el 30 serán habilitados 14 515 centros de votación a nivel nacional La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, garantizó este 12 de julio la seguridad y la transparencia en

Tibisay Lucena informó que los centros electorales serán instalados el domingo 23 de julio y que el 30 serán habilitados 14 515 centros de votación a nivel nacional

venezuela, elecciones venezuela, asamblea constituyente
La titular del CNE convocó a los venezolanos a ir de manera pacífica a todos los centros electorales para ejercer su derecho al voto.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, garantizó este 12 de julio la seguridad y la transparencia en los comicios del 30 de julio para la elección de 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ante representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela e intelectuales nacionales y extranjeros, la funcionaria anunció el inicio este miércoles de una feria electoral como un mecanismo para mantener informado al pueblo sobre el proceso de organización de esas elecciones.

Lucena aseguró que este proceso es necesario ante el contexto político adverso que vive el país, pues constituye una importante vía de diálogo para resolver dicha crisis, opinó.

También informó que los centros electorales serán instalados el domingo 23 de julio y que el 30 de ese mes serán habilitados 14 mil 515 centros de votación a nivel nacional.

La titular del CNE indicó que laborarán en dichos comicios 322 mil personas, entre técnicos electorales, miembros de mesa, operadores y trabajadores del ente comicial.

Además enfatizó en que la selección de diputados a nivel territorial, desde los municipios, y a nivel sectorial tiene como propósito profundizar los niveles de protagonismo y participación del pueblo venezolano.

De igual modo convocó a los venezolanos a ir de manera pacífica a todos los centros electorales para ejercer su derecho al voto.

Venezuela vive nuevamente un momento crucial de su historia política, el inicio del proceso constituyente representa una gran oportunidad para el encuentro y el debate nacional, destacó Lucena.

Por otra parte, resaltó la importancia de la Constitución de 1999 como plataforma para construir la ciudadanía participativa que hoy asume su protagonismo en ejercicio real de la soberanía.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *