Periódico de Sancti Spíritus

Venezuela: Juramentan gobernadores electos en comicios regionales

En la ceremonia participaron los 18 gobernadores chavistas que triunfaron en los comicios del pasado domingo, no así los cinco representantes de la oposición

Venezuela, elecciones, regionales, gobernadores, ACN, constituyente

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, recibió a los gobernadores electos tras los comicios del pasado 15 de octubre. (Foto: @ANC_ve)

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, consideró los resultados de los comicios regionales como un referente internacional.

El acto inició con el saludo de bienvenida a cada uno de los mandatarios estatales electos este 15 de octubre. En su saludo de bienvenida a los funcionarios electos, Rodríguez sostuvo que los resultados de los comicios regionales se convirtieron en un referente internacional para las naciones que desean ejercer a plenitud su propia soberanía.

“Los pueblos del mundo sí saben que se puede transitar un rumbo distinto al trazado por el imperialismo”, sostuvo la funcionaria, al tiempo que indicó que “con el socialismo, está garantizada la paz y la soberanía” en la nación.

Durante el acto de juramentación, estuvo presente la presidenta del Consejo Nacional Electora (CNE), Tibisay Lucena, quien presentó el informe correspondiente a los resultados de estos comicios.

“El país entero ganó con este proceso electoral, que se desarrolló con tranquilidad”, indicó Lucena.

En relación a las auditorías, la presidenta del CNE sostuvo que fueron auditados los distintos componentes de la plataforma de los comicios del domingo.

“Las fortalezas del sistema electoral venezolano, ideado y perfeccionado en el propio país, permitieron encarar éxitosamente el proceso electoral del 15 de octubre”, indicó Lucena.

Ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presentó un informe detallado con cada uno de los aspectos implicados en la jornada comicial, como la preparación de testigos y el desarrollo de auditorías.

Rodríguez convocó nuevamente a los gobernadores de oposición electos el pasado 15 de octubre a cumplir con el acto de juramentación correspondiente ante esta instancia.

“Quiero felicitar a los gobernadores opositores que ganaron cinco gobernaciones en Venezuela y están formalmente convocados a presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente”, recalcó desde Palacio Federal Legislativo durante el discurso inaugural por la sesión especial de este miércoles, cuando se juramentan los nuevos mandatarios regionales.

Destacó además que el proceso electoral del pasado domingo “consolida la paz y la defensa de la soberanía de Venezuela”.

Por ello, agradeció a los venezolanos por su masiva participación y “a los dirigentes opositores que ya reconocieron los contundentes resultados electorales”.

La gobernadora electa en el estado Lara, Carmen Meléndez, aseveró que cumplirán “fielmente todos los compromisos que adquirimos durante la campaña. A partir de hoy seremos los responsables de lo que suceda en nuestros estados, no le echaremos la culpa a nadie, para eso nos eligió el pueblo, así que asumamos la tarea con firmeza”.

Asimismo, Héctor Rodríguez, el gobernador electo del estado Miranda, afirmó que se comprometen a seguir el ejemplo de la Asamblea Constituyente, que fue establecida para consolidar la paz en la nación.

Rodríguez reconoció que Venezuela atraviesa una crisis y existen errores que se deben corregir, pero señaló que también hay un escenario geopolítico que hace del país blanco de ataques imperiales, por tener las principales reservas petroleras del mundo.

“Sí existe una tormenta, pero mientras unos intentan agudizarla y sacarle provecho, porque creen que el resultado va a ser que el pueblo en su molestia va a darles su voto, otros (la Revolución Bolivariana) se pone al frente y trata de proteger al pueblo”, aseveró.

(Tomado de TeleSur)



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.