Venezuela: Maduro condena ataque terrorista

Un helicóptero atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas Nicolás Maduro denunció y condenó el ataque terrorista desde un helicóptero contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en

Un helicóptero atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas

Venezuela, violencia, Nicolás Maduro
Un helicóptero atacó el Tribunal Supremo de Venezuela (Foto: @RCamachoVzla/ Twitter)

Nicolás Maduro denunció y condenó el ataque terrorista desde un helicóptero contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas.

Anunció el mandatario que ante esa acción, ejecutada por parte de un grupo armado financiado por sectores de oposición, ordenó activar el plan de defensa aérea, mientras se investiga el incidente para capturar a sus autores.

Maduro condenó la violencia promovida desde hace dos meses por sectores extremistas de oposición y enfatizó que los organismos de seguridad del Estado contrarrestan estas acciones que van en contra de la soberanía del pueblo.

 Helicóptero tirotea sede ministerial
 
Un helicóptero no identificado de color negro tiroteo y lanzó dos granadas hoy en horas de la tarde contra la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Paz y Justicia en la parroquia de la Candelaria, en Caracas.

La acción ocurrió cerca de las 18:00, hora local, y fue denunciada por el presidente, Nicolás Maduro, mientras premiaba a varios comunicadores en el Palacio de Miraflores en horas de la noche.

La nave, que fue secuestrada, presuntamente era piloteada por un sujeto que trabajó en esas funciones con el ex ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres, quien admitió hace pocas horas que trabajaba para la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

En estos momentos una de las vías de la avenida Urdaneta que pasa por el ministerio del Interior se encuentra cerrada al transito y, según Maduro, prosiguen las investigaciones.

Prensa Latina escuchó dos fuertes explosiones en la cercanía del edificio del Interior y disparos desde el helicóptero, que dio dos pases sobre la edificación castrense, en un hecho calificado por Maduro como un acto de ‘desesperación y violencia’.

El mandatario dijo que si los sectores violentos quieren que se tomen medidas de excepción, se hará lo necesario y que en estos momentos fuerzas especiales se encuentran desplegadas hasta que se logre la captura de este grupo de golpistas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *