Venezuela: Maduro insiste en buscar diálogo nacional – Escambray

Venezuela: Maduro insiste en buscar diálogo nacional

Sigo llamando al diálogo para que cese la violencia, para que dejen de asaltar la vida de nuestro pueblo, afirmó Nicolás Maduro, en un claro mensaje a la ultraderecha opositora

Venezuela, Maduro, paz, diálogo
Maduro se reunió este martes con generales y alféreces de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. (Foto: AVN)

En un encuentro efectuado este martes con generales y alféreces de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), transmitido por el canal Venezolana de Televisión, Maduro insistió en llamar al diálogo a todos los sectores de la oposición, en especial con los que promueven la violencia y activan grupos de choques como parte de una agenda golpista.

El jefe de Estado venezolano recordó los ingentes esfuerzos emprendidos por el gobierno bolivariano por defender y mantener la estabilidad y la paz en esta nación suramericana, a través de un mecanismo de diálogo con todos los sectores opositores, iniciado en 2016.

Este proceso incluyó la participación de los exgobernantes Leonel Fernández (República Dominicana), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Martín Torrijos (Panamá), así como representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

Ratificó además que, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada el pasado 1 de mayo, se convertirá en un espacio para el debate político y el reordenamiento económico y social de la nación, con la participación de todos los sectores.

‘Deben de saber que la Constituyente ya arrancó, llueve, truene o relampaguee, el 30 de julio habrá elecciones y el 30 de agosto tendremos una gran y poderosa Asamblea Nacional Constituyente’, enfatizó Maduro.

El mandatario rememoró el legado del líder histórico de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, quien promovió consagrar en la Constitución de 1999, el marco legal para activar el poder originario en una Asamblea Nacional Constituyente.

Resaltó que Chávez lideró ‘esa hazaña histórica por la vía electoral, luego de cuántas luchas, cuántos sacrificios, cuántos reveses por la vía pacífica, para iniciar una revolución popular, constituyente profundamente bolivariana de rescate del ideal nacional de rescate de la dignidad y el honor nacional’.

A su vez, denunció a los sectores de la oposición reaccionaria que intentán sabotear el nuevo proceso constituyente al promover la violencia, y a través de una campaña de infamia y mentiras, tal como lo hicieron en 1999, y alertó que está activado el Plan República para garantizar el orden.

One comment

  1. No entiendo. Quiere dialogar y a la vez quiere imponer una Asamblea Constituyente al pueblo llueve, truene o relampaguee. O sea rogando y con el mazo dando.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.