Venezuela: Maduro insiste en diálogo político por la paz

Nicolás Maduro reiteró la disposición del Gobierno bolivariano a establecer una mesa de diálogo con organizaciones opositoras, cuyo propósito será garantizar la paz y el desarrollo económico Estamos dispuestos a sentarnos con todos los sectores de la oposición que deseen trabajar para lograr estabilidad social, que deseen trabajar para construir

Nicolás Maduro reiteró la disposición del Gobierno bolivariano a establecer una mesa de diálogo con organizaciones opositoras, cuyo propósito será garantizar la paz y el desarrollo económico

Venezuela, Nicolás Maduro, chavistas
Maduro instó a convocar a todos los sectores de la oposición que deseen dialogar para avanzar hacia la paz del país. (Foto: AVN)

Estamos dispuestos a sentarnos con todos los sectores de la oposición que deseen trabajar para lograr estabilidad social, que deseen trabajar para construir un escenario pacífico en el cual sea posible diversificar y desarrollar nuestra economía para el beneficio de todos los venezolanos, declaró el jefe de Estado.

Durante una concentración popular en la avenida Bolívar de Caracas, el mandatario instó a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez y Elías Jaua, a continuar los esfuerzos para instalar una mesa de negociaciones con la derecha.

Junto a ustedes, dijo, también estarán (el exvicepresidente) José Vicente Rangel y (el abogado constitucionalista) Hermann Escarrá, en calidad de asesores.

Siempre apostaremos a los instrumentos pacíficos, a los caminos democráticos, para resolver nuestras diferencias con la oposición, pese a su intención golpista y su proceder violento, comentó.

En ese sentido, expresó que junto ‘a la labor política’ del Gobierno, el pueblo también debe continuar alerta para responder a las estrategias y acciones apátridas de la derecha y a la injerencia promovida desde la Organización de Estados Americanos.

Quienes quieren destruir la Revolución persistirán en su empeño y la manera de derrotarlos todos los días es mantenerse movilizados, porque el pueblo organizado puede contra cualquier golpe de Estado, porque el pueblo es el mejor escudo del proyecto ideado e iniciado por el comandante Hugo Chávez (1954-2013), comentó.

Si el pueblo salió a la calle, en la calle debe quedarse, manteniendo y defendiendo la paz de su barrio, de su parroquia, de su municipio, de su comunidad, agregó.

Asimismo, Maduro señaló que es necesario elevar la conciencia popular ‘para enfrentar los nuevos planes golpistas que desarrolla la derecha nacional con el apoyo del Departamento de Estado norteamericano’.

El objetivo del plan golpista puesto en marcha contra Venezuela desde Estados Unidos y con la complicidad de la derecha, es impedir la consolidación del proceso de recuperación económico del país, porque la oligarquía ambiciona volver al poder para expoliar las riquezas del pueblo, denunció.

Por eso la oposición promueve una intervención militar en el país y por esa misma razón nosotros, en unión cívico-militar, debemos mantenernos siempre unidos y movilizados, expresó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *