Venezuela mantiene en alto inversión social

Delcy Rodríguez afirmó en Ginebra que Venezuela mantiene su inversión social pese al ataque económico, y que las agresiones de la derecha lo que buscan es una intervención en el país

Venezuela, derechos humanos
Delcy Rodríguez afirmó que Venezuela mantiene su inversión social pese al ataque económico. (Foto: PL)

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana se encuentra participando en el 34 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que sesiona desde el lunes en la ciudad suiza de Ginebra.

Medios locales de prensa destacaron que en su intervención de este martes, Rodríguez subrayó que ‘Venezuela mantiene su capital social, su modelo irreversible en materia de derechos humanos, lo que la hace una amenaza para este orden económico financiero’.

La canciller de Venezuela enfatizó que hay países que no pueden exhibir sus cifras en el área social tal y como lo hace el gobierno bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

‘Cuando nosotros vemos las cifras que dispensa Venezuela para la inversión social -dijo- pocos países pueden mostrar un 74 por ciento’.

La jefa de la diplomacia venezolana denunció que hay un proceso de agresión de la derecha internacional que pretende una intervención en el país.

Recordó que el Consejo de derechos humanos de la ONU debe promover la paz como un derecho de todos los pueblos y no permitir que se sigan violando los derechos humanos de los venezolanos.

‘Es allí donde nos preguntamos cuál debe ser el papel de este Consejo de Derechos Humanos para que no siga el mismo destino ni siga la misma suerte de la extinta comisión de los Derechos Humanos’, afirmó Rodríguez.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.