Venezuela: Nuevo fiscal general reiteró necesidad de refundar Ministerio Público

Tareck William Saab subrayó que el Ministerio Público debe cumplir su función a favor de la justicia, la paz y los derechos humanos El nuevo fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, agradeció la buena disposición que encontró en los trabajadores del Ministerio Público, al ser asignado como titular de

Tareck William Saab subrayó que el Ministerio Público debe cumplir su función a favor de la justicia, la paz y los derechos humanos

Venezuela, Constituyente, Fiscal
Saab fue designado Fiscal General de la República en la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente. (Foto: PL)

El nuevo fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, agradeció la buena disposición que encontró en los trabajadores del Ministerio Público, al ser asignado como titular de esa entidad.

En conferencia de prensa, Saab afirmó que todos los empleados, incluso, fiscales superiores de todos los estados, sin excepción, lo recibieron con deseos de cooperación, conscientes de la proximidad de una etapa positiva en la institución clave para la democracia venezolana.

«Han aceptado ponerse a la orden en base al mandato de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para lograr la restructuración del MP y devolver su credibilidad que lamentablemente perdió en los tiempos de Luisa Ortega», agregó.

Acompañado de representantes del Poder ciudadano, Saab reiteró la necesidad de refundar el Ministerio Público para que cumpla su función a favor de la justicia, la paz y los derechos humanos.

Asimismo ratificó el apoyo del Poder Ciudadano en la búsqueda del equilibrio para hacer un gran esfuerzo en el restablecimiento de la paz ciudadana.

También recordó que su designación no fue un hecho fortuito y se debió a la inoperancia de la exfiscal en su función de hacer justicia, lo que provocó la impunidad y la escalada violenta en Venezuela.

Rememoró que el antejuicio de mérito seguido contra Ortega, al cual no asistió la acusada, demostró con pruebas suficientes que ella incurrió en faltas graves violatorias a la ética y a la moral pública.

Según Tareck William Saab, sus nuevos empleados le informaron que la oficina de atención a la población permaneció cerrada por 30 días, en momentos en que el país sufría una arremetida violenta de la ultraderecha venezolana contra el gobierno bolivariano, que ocasionó la muerte de más de un centenar de venezolanos y miles de heridos.

Saab fue designado Fiscal General de la República en la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, en sustitución de la titular Luisa Ortega, a quien también se le prohibió la salida del país y se le congelaron sus bienes.

La víspera, en un acto en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, la exfiscal insistió en que se aferraría al cargo, pese la decisión de la asamblea constituyente elegida por más de ocho millones de venezolanos.

Como se observa en un video publicado en la red social Youtube, apoyaron el discurso cargado de inconsistencias políticas, los integrantes del partido Primero Justicia Henrique Capriles, Julio Borges y Freddy Guevara, entre otros dirigentes de la MUD, que se destacaron en la incitación a la violencia y al terrorismo.

Lo anterior demuestra, según las autoridades venezolanas, la complicidad de Ortega con los promotores del golpe de Estado que desde abril se encuentra en marcha contra el gobierno legítimamente electo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *