Venezuela: Rechazan servilismo de la OEA ante intereses de EE.UU.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello afirmó que la actual reunión en México muestra el servilismo de la OEA a los intereses del imperialismo En una gran marcha antiimperialista y contra la injerencia de la Organización de Estados Americanos en la vida política de los

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello afirmó que la actual reunión en México muestra el servilismo de la OEA a los intereses del imperialismo

Venezuela, OEA, PSUV
En Caracas se reiteró la disposición de los venezolanos de continuar defendiendo la soberanía de su país ante cualquier amenaza. (Foto: PL)

En una gran marcha antiimperialista y contra la injerencia de la Organización de Estados Americanos en la vida política de los venezolanos, Cabello denunció que esa actitud servil del organismo regional es ‘materia vista’, porque representa el brazo opresor de Estados Unidos en Latinoamérica.

Lo que están tratando de hacer hoy es pagarle las facturas al imperialismo norteamericano, señaló el dirigente socialista, en referencia al encuentro de cancilleres que comenzó este lunes en México para cuestionar la situación de Venezuela.

Además, recordó las pretensiones del presidente Nicolás Maduro de desincorporar a la nación sudamericana de la OEA, porque no representa las necesidades de los pueblos.

Al respecto, el también dirigente del PSUV, Freddy Bernal, reiteró la disposición de los venezolanos de continuar defendiendo la soberanía de su país ante cualquier amenaza.

El integrante de la dirección nacional de ese partido político ratificó la determinación de sus coterraneos de defender su soberanía e independencia.

‘Si tenemos que enfrentar al mundo entero , estamos dispuestos a hacerlo’, advirtió ante miles de personas que asistieron a la marcha antiimperialista en respaldo a la Revolución bolivariana.

También calificó a la OEA como el ministerio de las colonias, pues pretende, afirmó, ordenar directrices políticas a cada país de América Latina.

Venezuela, hace más de 200 años obtuvo su independencia y no la estamos negociando, aseguró.

De igual modo, Bernal destacó que el pueblo chavista se mantiene en la calles del país, como hace 18 años, para defender su socialismo y soberanía.

 
Retira Perú documento contra Venezuela en OEA
 
La canciller Delcy Rodríguez informó el retiro de Perú de la declaración conjunta que pretendía utilizar la Organización de Estados Americanos(OEA) para sancionar a Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez destacó que ese es el resultado de la diplomacia que caracteriza a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

‘Perú retira Declaración del grupo de países intervencionistas. Diplomacia del ALBA, de los pueblos, derrota pretensiones imperiales’, escribió la diplomática.

También acompañó su twit con una foto de la carta en la cual la delegación peruana pide desvincularse del texto presentado el 26 de mayo para cuestionar la Asamblea Nacional Constituyente y supuestas violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

En la misiva, la delegación permanente de Perú solicita su retiro del denominado Proyecto de Declaración sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela.

Con anterioridad, al retirarse de la cita en México, la canciller declaró que Venezuela desconocerá las decisiones que se desprendan de la reunión de México.

Rodríguez calificó el encuentro de fraudulento y destacó que el Estado venezolano trabajará por la integración regional en otros espacios como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

Mientras sea un país democrático y revolucionario no regresará al organismo regional, aseguró la ministra de Relaciones Exteriores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *