Venezuela: Satisfacción por desarrollo de elecciones regionales

La jornada electoral venezolana que se lleva a cabo este domingo para elegir a 23 gobernadores avanza con total normalidad La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, confirmó el buen funcionamiento del 99,2 por ciento de las mesas de votación instaladas para los comicios regionales en Venezuela y manifestó

La jornada electoral venezolana que se lleva a cabo este domingo para elegir a 23 gobernadores avanza con total normalidad

Venezuela, elecciones, regionales, CNE
Tibisay Lucena confirmó que los comicios regionales transcurren con absoluta normalidad. (Foto: AVN)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, confirmó el buen funcionamiento del 99,2 por ciento de las mesas de votación instaladas para los comicios regionales en Venezuela y manifestó satisfacción.

‘Aun no se cuenta con información registrada de los municipios Alto Orinoco, Autana y Manapiare, del estado Amazonas, por ser estos territorios de difícil acceso’, indicó Lucena en una actualización a la prensa sobre el comportamiento del proceso electoral.

Desde la sede del CNE, la funcionaria agregó que hubo dificultades también con una mesa en Caicara, de Monagas, y otra en el Estado Falcón, pero advirtió que eso no afecta el desenvolvimiento de la cita electoral.

Aseguró que se constató la rapidez del acto de votación, lo que demuestra la fluidez del proceso electoral, resaltó.

De igual modo ratificó que hasta el momento no ocurrieron grandes novedades y que los comicios regionales transcurren con absoluta normalidad.

‘Todo se está desenvolviendo de manera tranquila y mucho mejor de lo esperado para la hora’, señaló en conferencia de prensa transmitida en vivo por Venezolana de Televisión.

Recordó que desde las 07:44 hora local se encuentran operativos los 13 mil 559 centros dispuestos por el CNE en todos los estados de la nación sudamericana.

Asimismo rememoró que la jornada se desarrolla con buena afluencia de los votantes e instó a los electores que aún permanecen en sus hogares a ejercer su derecho sagrado de soberanía por ser una cuestión medular para la definición del destino político del país.

Venezuela, elecciones, regionales, democracia
Estas son las elecciones número 22 en los últimos 18 años. (Foto: AVN)

A la cita electoral de este domingo están convocados más de 18 millones de personas, que se encargarán de elegir a los 23 gobernadores del país entre más de 260 aspirantes de la oposición y de las fuerzas revolucionarias.

Para garantizar la protección de los votantes y del personal que labora en las instalaciones del CNE se encuentran desplegados más de 260 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como parte del Plan República.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *