VI Cumbre Caricom-Cuba: Raúl Castro en Antigua y Barbuda para fortalecer lazos

El presidente cubano, Raúl Castro, llegó este siete de diciembre a Antigua y Barbuda para la VI cumbre Comunidad del Caribe (Caricom)-Cuba, cumplir una visita oficial y asistir a la Tercera Sesión de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental. Raúl Castro fue recibido en el aeropuerto

cuba, raul castro, cumbre caricom-cuba, antigua y barbuda
Raúl fue recibido por Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda. (Foto: PL)

El presidente cubano, Raúl Castro, llegó este siete de diciembre a Antigua y Barbuda para la VI cumbre Comunidad del Caribe (Caricom)-Cuba, cumplir una visita oficial y asistir a la Tercera Sesión de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Raúl Castro fue recibido en el aeropuerto internacional de Sainst John s por el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

 

Cuba y Caricom en el camino para profundizar sus nexos

La delegación cubana está integrada por el canciller Bruno Rodríguez y los ministros de Comercio Exterior e Inversión extranjera Rodrigo Malmierca, de Turismo Manuel Marrero y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Elba Rosa Pérez.

La comitiva se completa con la titular del Instituto de Recursos Hidráulicos Inés María Chapman, el jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil Ramón Pardo, el vicecanciller Rogelio Sierra y el embajador aquí Gustavo Véliz.

La VI Cumbre de Caricom-Cuba estár enfocada en fortalecer las relaciones bilaterales y la búsqueda de soluciones conjuntas a problemas de gran incidencia en la región.

La reunión, que se celebrará mañana en la parroquia de Saint Mary, servirá para estructurar una agenda común que propugna un nuevo orden internacional justo, solidaridad, integración y comercio.

Fuentes de la Cancillería cubana afirmaron recientemente que la delegación de la Mayor de las Antillas hará patente su voluntad de promover la integración, la cooperación y el desarrollo en la cita con los otros 14 Estados caribeños.

La víspera se celebró en La Habana el 45 aniversario de las relaciones entre la Caricom y la nación antillana.

El 8 de diciembre de 1972 los líderes de Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago decidieron unirse para crear -mediante el establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba- un espacio formal enfocado en las preocupaciones comunes de estos Estados en desarrollo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *