Periódico de Sancti Spíritus

Vicecanciller Federal de Austria recibe a Bruno Rodríguez Parrilla

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez fue recibido por el Vicecanciller Federal y Ministro de Justicia de Austria, Excmo. Sr. Wolfgang Brandstetter

cuba, austria, bruno rodriguez

Ambas autoridades intercambiaron sobre el positivo curso de las relaciones bilaterales. (Foto: Embacuba Austria)

En el encuentro ambas autoridades intercambiaron sobre el positivo curso de las relaciones bilaterales y las perspectivas para el desarrollo de la cooperación en nuevas áreas de interés común.

El Vicecanciller Federal repasó los resultados de las dos visitas que ha realizado a Cuba y en especial los avances en la aplicación del Memorando de Entendimiento firmado entre los Ministerios de Justicia de Cuba y Austria para la cooperación en el sector de la tecnología aplicada al sistema jurídico.

El canciller cubano reconoció la posición histórica de Austria contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, votando en favor de la Resolución cubana desde 1993. Destacó también la participación de Austria en el proceso de negociación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación firmado entre Cuba y la Unión Europea en diciembre de 2016.

Participaron también en el encuentro, el embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios; el director de Europa y Canadá de la Cancillería cubana, Elio Rodríguez Perdomo y la embajadora Bárbara Elena Montalvo, jefa de la Secretaría del Ministro.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.