Victoria chavista en elecciones venezolanas

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) alcanzó una aplastante victoria en los comicios celebrados este domingo para elegir a los 335 alcaldes y el nuevo gobernador del Estado de Zulia

Venezuela, elecciones municipales, PSUV
Más de 9 millones de venezolanos concurrieon a las urnas este domingo. (Foto: PL)

En un reporte preliminar, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el dirigente socialista Omar Prieto se convirtió en el gobernador del Zulia y la candidata del Psuv Erika Farías fue elegida alcaldesa del municipio Libertador.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, indicó que ejercieron su derecho al sufragio, 9 millones 139 mil 564 electores, lo que representa un 47,32 por ciento de participación.

Entre otros resultados se conoció que el chavismo ganó también la dirección de la mayoría de los municipios del país como Sotillo del estado de Anzoategui, San Fernando de Apure, Guanare de Portuguesa, de Ciudad Bolívar, entre otros territorios.

Oblitas acotó que esos resultados se constataron con el 97, 2 por ciento de transmisión de las máquinas de votación.

Agradeció a los electores, por su muestra de civismo; a los funcionarios por su labor para garantizar el buen desarrollo de las elecciones y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por el resguardo al derecho sufragio.

También ponderó la labor de la Defensoría del Pueblo y del resto de los órganos de estado, que constribuyeron a la jornada histórica.

‘Casualmente hoy se celebra el dia de los derechos humanos y Venezuela lo celebró con ese ejercicio de participación política’, señaló la funcionaria del CNE.

Asimismo celebró la asistencia de los candidatos a las alcaldías y a la gobernación del estado de Zulia que hicieron realidad los comicios, resaltó.

Posteriormente, ante una concentración en la plaza Simón Bolivar de Caracas, el presidente, Nicolás Maduro, felicitó a los 335 nuevos alcaldes del país.

En ese sentido, afirmó que ese resultado es una gran victoria contra las pretensiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de apoderarse de Venezuela.

De igual modo, congratuló a Omar Prieto por convertirse en el nuevo gobernador de Zulia. ‘Ya son 19 de 23 gobernaciones’, señaló el mandatario.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.