Visitantes extranjeros están al tanto del acontecer espirituano

La brigada internacional de solidaridad con Cuba Por los caminos del Che se mantiene al tanto del acontecer de Sancti Spíritus al visitar distintos sitios del territorio Compuesta por 226 integrantes de 13 países, la agrupación se encuentra en la provincia desde este jueves y en horas de la mañana

La brigada internacional de solidaridad con Cuba Por los caminos del Che se mantiene al tanto del acontecer de Sancti Spíritus al visitar distintos sitios del territorio

Brigada, por los caminos del che, brigada, solidaridad
El Complejo Histórico Camilo Cienfuegos fue uno de los sitios visitados.


Compuesta por 226 integrantes de 13 países, la agrupación se encuentra en la provincia desde este jueves y en horas de la mañana de este viernes visitó el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, en el municipio de Yaguajay, y por la tarde departió con estudiantes y profesores de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí.
Varios de los miembros de la agrupación, llegada a Cuba el pasado día dos del presente mes, se sintieron emocionados al conocer la epopeya realizada por Camilo Cienfuegos y su tropa en el Frente Norte de Las Villas durante la última etapa insurreccional cubana.
Buster Green, de nacionalidad estadounidense, dijo a la ACN que no conocía nada sobre el legendario Comandante, bautizado por el pueblo con el epíteto de Héroe de Yaguajay por haber librado en ese lugar una de las batallas más heroicas ocurridas en el país en 1958.
Ahora admiro con mucha vehemencia a Camilo y sus hombres, quienes como parte de un ejército rebelde fueron capaces de luchar y vencer a las fuerzas militares que imperaban en este país, agregó Green
La Doctora en Ciencias Nayma Trujillo, rectora de la Universidad de Sancti Spíritus, dio la bienvenida a los visitantes, a quienes les ofreció una panorámica de la casa de altos estudios, en la cual más de cinco mil 700 alumnos cursan carreras de la enseñanza superior.
En esta institución, expresó Trujillo, se fundó la primera cátedra del Che en Cuba y se llevan cabos varias líneas investigativas que dan respuesta a necesidades económicas y sociales de la demarcación espirituana.
También en el encuentro los brigadistas conocieron acerca de los daños causados por el paso del huracán Irma al norte de la provincia y, de la capacidad y voluntad de los espirituanos para resarcir esos perjuicios en el menor tiempo posible.
Durante su estancia en Sancti Spíritus, los integrantes de este contingente de solidaridad con el pueblo cubano departirán con moradores del territorio, visitarán lugares históricos y participarán en un trabajo voluntario y socialmente útil en una zona afectada por Irma.
El objetivo principal de la brigada es participar en las principales actividades que se realizan en el país para conmemorar, el próximo ocho de octubre, la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara, en ocasión del aniversario 50 de ese hecho histórico.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *