Visitará Cuba Ministro de Asuntos Exteriores de España

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso María Dastis Quecedo, realizará una visita oficial a Cuba durante el martes y miércoles de la próxima semana El sitio oficial de la Cancillería, Cubaminrex, confirmó el periplo de dos días a la mayor de las Antillas, con el

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso María Dastis Quecedo, realizará una visita oficial a Cuba durante el martes y miércoles de la próxima semana

Cuba, España, Dastis Quecedo, Minrex
La visita de Dastis Quecedo busca fortalecer los vínculos entre Cuba y España.


El sitio oficial de la Cancillería, Cubaminrex, confirmó el periplo de dos días a la mayor de las Antillas, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre ambas naciones, unidas por una historia y cultura comunes, de más de cinco siglos.
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro Relaciones Exteriores de Cuba, fue recibido en abril pasado por el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa, sede de la presidencia.
Tras ese encuentro, el jefe de la diplomacia cubana saludó igualmente al rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca.
Durante su estancia en Madrid, el canciller de la nación antillana se entrevistó, además, con su homólogo español, Alfonso Dastis.
Rodríguez y Dastis conversaron también en diciembre último en Bruselas, tras la firma del acuerdo de diálogo político y cooperación entre Cuba y la Unión Europea.
A finales de febrero de este año, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, viajó a la Isla e intercambió con varios representantes del gobierno cubano.
La visita de Dastis Quecedo llega tras las declaraciones que realizara hace algunos meses, cuando señaló que el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitarán Cuba «lo antes posible».

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *