Yaguajay regresa a la nominación

Este lunes 2 de octubre se restablecerá en el municipio de Yaguajay el proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular Tras un impasse mayor que el de otros territorios en pos de impulsar las labores de recuperación tras el paso del huracán Irma, este lunes 2 de

Este lunes 2 de octubre se restablecerá en el municipio de Yaguajay el proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular

elecciones, Cuba, Yaguajay, nominación
Con la incorporación de Yaguajay, todos los municipios espirituanos estarán integrados al proceso de nominación.

Tras un impasse mayor que el de otros territorios en pos de impulsar las labores de recuperación tras el paso del huracán Irma, este lunes 2 de octubre de reanudará en el municipio espirituano de Yaguajay el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, que allí se extenderá hasta el 27 del propio mes.

De acuerdo con Ernesto Sosa Martínez, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial, las inclemencias del tiempo han hecho que el proceso vaya a un ritmo más lento que lo esperado en el resto de los municipios, y por esa causa se han tenido que suspender 78 reuniones.

El funcionario explicó que hasta este jueves se habían realizado 303 encuentros, el 21,5 de las 2 084 previstas en Sancti Spíritus y hasta el momento se han nominado 290 candidatos, de ellos el 34,4 son mujeres y cerca del 16 por ciento son jóvenes. A partir de la semana próxima, puntualizó, donde hay programadas más de 600 asambleas, que representan el 33 por ciento, debe incrementarse la cantidad de candidatos electos.

Sosa Martínez se refirió, asimismo, a la reprogramación realizada al calendario de esta primera fase de las Elecciones Generales para Sancti Spíritus, y señaló que a partir del 19 de octubre se expondrán  en lugares públicos los listados de electores a fin de estimular la participación de los ciudadanos en el proceso de corrección de los mismos, paso significativo para los comicios que ahora tienen como fecha el 26 de noviembre y una segunda vuelta el 3 de diciembre en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos alcance más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *