58 SNB: Industriales blanqueó a Sancti Spíritus

Con una joya de pitcheo del refuerzo pinareño Erlys Casanova, Industriales venció por segunda vez a Sancti Spíritus (5×0) en la fase final del torneo cubano de béisbol El derecho de los Azules mostró un dominio integral de las acciones, al punto de que se mantuvo en el box durante

Béisbol, Gallos, Industriales, Erlys Casanova
Erlys Casanova dominó sin dificultad a los Gallos. (Foto: Calixto N. Llanes )
Béisbol, Gallos, Industriales, Erlys Casanova
Erlys Casanova dominó sin dificultad a los Gallos. (Foto: Calixto N. Llanes )

Con una joya de pitcheo del refuerzo pinareño Erlys Casanova, Industriales venció por segunda vez a Sancti Spíritus (5×0) en la fase final del torneo cubano de béisbol

El derecho de los Azules mostró un dominio integral de las acciones, al punto de que se mantuvo en el box durante las nueve entradas, en las que apenas admitió cinco sencillos sin carreras y solo dos boletos, concedidos a Frederich Cepeda.

Una evidencia de la efectividad de la labor de Erlys radica en el hecho de que ocho de los once ponches propinados fueron a la cuenta de los hombres ubicados en los primeros cuatro turnos de la alineación espirituana.

En declaraciones a la Televisión Cubana al final del choque, el pinareño que refuerza a los de la capital aseguró que fue de ellos de los que más se cuidó por lo que habían lucido en los dos juegos anteriores.

Agregó que el control y tratar de no repetir los lanzamientos en busca de sorprender a los bateadores resultó el centro de su estrategia de pitcheo ante un equipo que en los tres juegos tuvo que enfrentar a lanzadores pinareños que actúan como refuerzos de Industriales.

Desde la trinchera opuesta, el zurdo espirituano Yamichel Pérez fue un digno rival hasta que en el quinto episodio los discípulos de Rey Vicente Anglada anotaron una vez, a la que sumaron cuatro más en el sexto, para sentenciar un partido que decretó empate a tres triunfos por bando en esta serie nacional.

Ahora Sancti Spíritus exhibe saldo de 14 triunfos y 13 reveses, similar al de Ciego de Ávila, aunque mantiene la tercera plaza al vencer a los Tigres en cinco de los seis enfrentamientos de la presente temporada.

Los avileños triunfaron este viernes seis carreras por dos ante Holguín para llevarse el duelo bilateral y mantenerse a cuatro juegos de los líderes tuneros, que completaron la barrida ante Villa Clara (4×2), equipo que se mantuvo en la segunda plaza, pero separados a tres de los Leñadores.

Precisamente los punteros del certamen beisbolero nacional serán los próximos rivales de los Gallos en predios del estadio “José Antonio Huelga” el domingo a partir de la una de la tarde, en un duelo en el que se espera que el coloso de Los Olivos vuelva a encender su alumbrado artificial.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. No piensen tanto en Gracial, recuerden que posiblemente no juegue, pues cómo vienen de jugar tantos juegos de Japón tienen que descansar, como dijo Despaineg.

  2. Jimmy Martinez Garcia

    No se que pienza Jose Raul Delgado con todo el respeto .Daviel Gomez no es Short stop y todos sabemos eso.el cambio es claro.Dayan Garcia para tercera hasta q entre Gracial.Acebey al Campocorto,Baguet entra a jugar la segunda base y Daviel Gomez es movido a los jardines q es su posición original ya sea por Barthelemi o Albertico Rodriguez.Nos hace mucha falta la presencia de Yurisbel Gracial y la recuperacion de Barroso.porq lo cierto es que de el quinto hacia delante no se eara bateando.no obstante todoa esramos contentos con la actuacion de los Gallos hasta el momento ,estan haciendo historia.creo que e el equipo que le a dado colorido de verdad a esta serie.Vamos los Gallos este año soñamos en Grande.

  3. Llevan buen paso los gallos, un 2-1 vs los leones seria un mejor dividendo, pero Casanova se mostro muy dominante, cuando hay pitcheo no hay bateo y ademas supo cuidarse de los mejores bateadores, digno rival.

    Las contrataciones en el exterior van rindiendo dividendo, los pitcher adquieren mentalidad y control, los bateadores paciencia y disciplina, nuestro beisbol require de esos ejemplos.

    Solo que se trata de cuidar al jugador, al cansado permitirle que se recupere, al que jugo a medias limitarle su accionar y al que casi no jugo darle chance de que juegue, son tres casos diferentes de acuerdo a como haya sido su temporada en el equipo contratado (las estadisticas brindan esa informacion).

    Hablando de refuerzos, nos hace mucha mucha falta Gracial, la ofensiva es nuestro talon de Aquiles, no tenemos a Barroso y Barthelemy no esta fino.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *