A disfrutar Cuba este verano en Sancti Spíritus

La etapa estival comienza el sábado 30 de junio. La recreación sana de la familia es uno de los principales incentivos

sancti spiritus, verano, etapa estival, campamentos de verano
El cordón playa de Trinidad será unos de los espacios para la inauguración del verano. (Foto: Juan Carlos Naranjo)

Llegar hasta los Consejos Populares con propuestas atractivas y hacer de la etapa estival el momento de mayor regocijo en familia con una recreación sana acorde a las diferentes edades son propósitos para este verano en la provincia, donde se invita, como en todo el país, a disfrutar Cuba con actividades previstas a celebrarse entre el 30 de junio y el 2 de septiembre.

Las áreas del cordón playa en Trinidad y del Complejo Recreativo de Los Olivos, el bulevar y el parque zoológico El Bosque, de la ciudad de Sancti Spíritus, serán las sedes provinciales del inicio de este período recreativo. También se vestirán de alegría el resto de las cabeceras municipales y los Consejos Populares, de acuerdo con Ricardo García Hernández, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial que atiende Bienes y Consumo. 

Hasta el momento están certificadas 32 áreas de baño en cinco municipios de la provincia, y las cuatro piscinas públicas localizadas en Sancti Spíritus, Cabaiguán y Yaguajay. Igualmente, cinco de las seis instalaciones del Campismo ofrecen sus servicios, mientras se trabaja en la mejora del camino hacia Arroyo Lajas, institución que comenzará la venta de las reservaciones en el transcurso de la etapa.

Entre las opciones también destacan la celebración del Santiago Espirituano entre el 25 y 29 de julio y las fiestas populares de Cabaiguán y Yaguajay en el mes de agosto.

La apertura de alrededor de 70 instituciones educativas está prevista en el sector educacional y se impartirán cursos cortos de manualidades, costura, muñequería, títeres, repostería, aprendizaje de idioma inglés e Informática Básica, de acuerdo con García Hernández.

Los campamentos de verano tendrán lugar entre los días 16 y 21 de julio y del 13 al 18 de agosto, y en ellos participarán 100 jóvenes de diversos sectores por cada uno. La Brigada José Martí de Instructores de Arte tendrá a su cargo la realización de acciones en comunidades de difícil acceso y los movimientos juveniles desarrollarán acampadas y ascenso a rutas históricas, según explicó Belkis León Gómez, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Como parte de la gira nacional de veráno se realizará el 19 de julio el concierto de Haila y su grupo, agrupación que tiene a su cargo la interpretación de la canción de la etapa A disfrutar Cuba, compuesta por el músico Aned Mota.

Entre las fechas significativas del período estival se encuentran el IX Congreso de la FEU, las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional, el Día Internacional de la Juventud, el aniversario 92 del natalicio de Fidel, y el aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

2 comentarios

  1. Ana.cabrera.figueroa

    Grasias.a.las.hoferta.deverano
    Seguro.que.va.aser.todo.un
    Exitaso.para.los.niño.y.jovenes
    Prinsipal.mente..a.unque.llono
    Este.en.cuba.veo.quemi.provin
    Sia.tiene.hoi.muchas.hoferta
    Para.el.verano.queselo.merense
    Porser.sacrificado.y.esmerado
    Ensu.trabajo.viva.mi.SS.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *