Abrió sus puertas Complejo Recreativo Infantil en Sancti Spíritus (+fotos)

Víspera de la etapa de verano se unen en Sancti Spíritus el Parque de diversiones Tus sueños y El Recreo con propuestas de esparcimiento para los niños y jóvenes

sancti spiritus, los caballitos, el recreo, complejo recreativo infantil
La estrella recobró su funcionalidad para el disfrute de niños y jóvenes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

De plácemes están los más pequeños del hogar en Sancti Spíritus al disponer para este verano de un Complejo Recreativo Infantil renovado en la totalidad de sus áreas, que conforman el parque de diversiones y la cafetería El Recreo, dos centros ubicados en una de las manzanas más populosas de la ciudad cabecera, donde se encuentran, además, el coppelia, la pizzería y la casa del perro caliente.

El Recreo, que durante tres meses recibió una cuantiosa reparación capital a un costo superior a los 500 000 pesos en moneda total, cuenta ahora con una bellísima imagen y confort. En una de sus áreas presta servicio a niños y jóvenes con variadas ofertas gastronómicas y el desarrollo de espectáculos destinados a este público.

sancti spiritus, los caballitos, el recreo, complejo recreativo infantil
El Recreo luce hoy sus mejores galas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Según declaró a Escambray Javier Valdés Rodríguez, viceadministrador del centro, el mismo funciona de martes a domingo entre las 9:00 a.m. y las 11:00 p.m. y dispone de dos cafeterías, un escenario para presentaciones artísticas, un minirrestaurante con doble función, en el horario diurno (todos los días) atenderá a unas 80 personas vinculadas al Sistema de Atención a la Familia y en las noches presta servicio de restaurante con el expendio de comida criolla.

Por su parte Los Caballitos, insertados en este propio espacio recreativo, luce ahora nombre y traje nuevos, en sus áreas se creó un miniparque utilizando elementos reciclables con un sentido adecuado del diseño de los aparatos, que se destinan a la distracción infantil.

sancti spiritus, los caballitos, el recreo, complejo recreativo infantil
Nuevos caballitos están ya a la disposición de los niños. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Se trata —como bien dijo Yoel Salvador Pérez, director de Servicios Comunales en Sancti Spíritus— de una cuantiosa reparación capital que le devolvió la utilidad a los carritos locos y la estrella, inertes desde hacía tiempo, gracias a la cual se remozaron todas las locaciones, con rejas que delimitan los espacios recreativos, anuncios, sitios de estar para acompañantes, una fuente con bancos, columpios para adultos, entre otras opciones.

Los llamados Caballitos toman el nombre de Parque de Diversiones Tus Sueños, el cual recibió acciones constructivas por un valor superior a los 200 000 pesos en moneda total, monto que incluyó la colocación de luminarias led para garantizar sus prestaciones hasta las once de la noche y donde también se activaron dos puntos de venta destinados a las ofertas gastronómicas y al expendio de artículos para cumpleaños.

sancti spiritus, los caballitos, el recreo, complejo recreativo infantil
De martes a domingo abrirá sus puertas El Recreo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Durante la apertura del Complejo Recreativo Infantil, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus hizo un llamado a la población para cuidar ambas instalaciones no solo por el costo económico y el esfuerzo que conllevó su recuperación, sino por su beneficio social. Igualmente exhortó a los trabajadores a que laboren con sentido de pertenencia.

sancti spiritus, los caballitos, el recreo, complejo recreativo infantil
El parque cuenta con dos puntos de venta: el de ofertas gastronómicas y el de artículos para cumpleaños. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, los caballitos, el recreo, complejo recreativo infantil
Este sitio de estar se dedica a los adultos que visiten el parque. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, los caballitos, el recreo, complejo recreativo infantil
Los Caballitos, ahora con otro nombre: Parque de Diversiones Tus Sueños. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

4 comentarios

  1. No se trata de quedar bien, Made, sino de hacer bien las cosas.
    Yo agradezco la remodelación hecha en Los Caballitos, pero aún quedan allí chapucerías (cabillas al descubierto que pueden ser causa de accidente fatal en los niños, pedazos de cables sin soterrar, ausencia de bancos -donde los hubo antes- frente a los columpios cercanos al carrusel, aceras mal niveladas o mal trazadas, residuos de la construcción cerca de la jaula del mono…
    Eso sin contar que estaban sin funcionar los carros locos, la estrella y los aviones grandes.
    Y para cerrar: El Recreo tenía helado, pero no lo podían vender porque la bolera con que lo sirven se había roto.
    La inuguración fue el sábado 23 de junio. Todo esto que cuento lo viví el martes 26.

    Vaya, observe

  2. Cuando se quedara bien con la poblacion Arturo Manuel si no se dan actividades es un problema si se hace la actividad es otro problema en la ciudad todo es concentrado y una cosa choca con la otra bamos aportar mas bamos ayudar mas a esta provincia que bajo todas las afectaciones que ha tenido trata de sobreponerse y salir adelante saludos.

    • En hallar el justo punto medio de los extremos, estriba la razón, sostuvo Aristóteles hace miles de años.Esa es la cuestión.

  3. Me pregunto: ¿Estos recièn estrenados centros de recreación observarán las normas establecidas para las relaciones de vecindad en la legislación civil vigente o tendrán patente de corso para agredir la tranquilidad de los vecinos del lugar y de las mujeres ingresadas en la institución de maternidad aledaña?
    Me respondo: alguien aseveró que un pesimista es un optimista bien informado: !NO LAS RESPETARÁN!

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.