Accidente de Jatibonico deja dos fallecidos y 33 lesionados (+fotos)

El hecho ocurrió cuando el ómnibus 609 Habana-Baracoa fue impactado por el tercer remolque de un camión Kamaz cargado de caña

accidente de transito, Jatibonico, Hospital Provincial, Sancti Spíritus
Al momento de conocerse el accidente, las máximas autoridades de la provincia se personaron en el lugar. (Foto: Oscar Salabarría/ Escambray)

Dos víctimas mortales y 33 lesionados es el saldo del accidente del tránsito ocurrido en la noche de este miércoles, alrededor de las 9:15 p.m., en el kilómetro 421 de la Carretera Central, en la comunidad conocida como El Chorizo, en predios jatiboniquenses.  

De acuerdo con el teniente coronel Rolando Rodríguez Carmenate, jefe del Órgano de Investigación Criminal y Operaciones en Sancti Spíritus, el hecho ocurrió cuando el ómnibus 609 Habana-Baracoa, que se dirigía al oriente del país, fue impactado por el tercer remolque de un camión Kamaz cargado de caña que circulaba en sentido contario. Antes de colisionar con la Yutong, el referido vehículo había rozado una pipa de cerveza que, de igual forma, iba rumbo a las provincias orientales.

En el siniestro perdió la vida el chofer del ómnibus Rolando Narciso Águila Miranda, de 58 años de edad y natural de Guantánamo.

En horas de la madrugada falleció el segundo chofer de la Yutong, Miguel Ángel Román Tailón, también de 58 años de edad, natural de la provincia de Mayabeque, informó el Puesto de Dirección del Camilo Cienfuegos.     

En el extra con destino a la villa primada de Cuba viajaban 44 pasajeros; de ellos, se reportan de manera preliminar 28 lesionados que permanecen en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y cinco menores de edad sin peligro para la vida, ingresados en el Pediátrico Provincial.

El resto de los viajeros recibieron todas las atenciones requeridas para estos casos, como trasbordo y merienda, además de un detallado examen físico por parte del personal médico.

Al momento de conocerse el accidente, se activó de inmediato el servicio de urgencias médicas y se personaron en el lugar la primera secretaria del Partido en la provincia Deivy Pérez Martín; Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como Dorisbel Martín Ojeda, jefa del Minint en predios espirituanos, quien dirigió las acciones derivadas del suceso junto a otras autoridades locales.  

accidente de transito, Jatibonico, Hospital Provincial, Sancti Spíritus
El accidente ocurrió alrededor de las 9:15 p.m. de este miércoles, en el kilómetro 421 de la Carretera Central, en la comunidad conocida como El Chorizo. (Foto: Oscar Salabarría/ Escambray)
accidente de transito, Jatibonico, Hospital Provincial, Sancti Spíritus
El hecho ocurrió cuando el ómnibus 609 Habana-Baracoa fue impactado por el tercer remolque de un camión Kamaz cargado de caña que circulaba en sentido contario. (Foto: Oscar Salabarría/ Escambray)
accidente masivo, Jatibonico, Hospital Provincial, Sancti Spíritus
El Hospital Provincial Camilo Cienfuegos acogió a los lesionados. (Foto: Oscar Alfonso)

43 comentarios

  1. CÓMO ES POSIBLE QUE UN CAMIÓN KAMAZ, SABRÁ QUIEN LO MANEJA EL ESTADO TÉCNICO EN EL CUÁL ESTÁ, CIRCULANDO NO CON UNO NI CON DOS, SINO CON TRES REMOLQUES CARGARDOS HASTA NO DAR MÁS DE CAÑA, Y LO PEOR, A LAS 9:15 DE LA NOCHE.????
    MI PÉSAME.

  2. Mis condolencias para las familia de los fallecidos y una pronta recuperación para los lesionados es lo que más deseo. Es de admirar la profesionalidad de nuestro personal de salud en toda su dimensión

  3. Muchas gracias a todos los compañeros del Hospital Camilo Cienfuegos y del Pediátrico que han atendido a los lesionados , al cuerpo de bomberos y otras entidades que siempre brindan asistencia en estos casos , mis más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y a los lesionados les deseo una pronta recuperación.

  4. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y a los colegas de omnibus nacionales que están de luto, este es un mensaje más para acabar de entender que hay que resolver los problemas de indisciplina vial y de condiciones de nuestras principals carreteras. la ausencia de control y de programas objetivos de reparacion de nuestros viales se pagan con vidas humanas.

  5. Es lamentable, muy lamentable escuchar este tipo de noticias que lejos de ser noticia es una atroz y desagradable vivencia para la sensibilidad humana, muchos son los factores que intervienen negativamente en estos tipos de accidentes, ¿cuál es el estado vial?, ¿por qué 3 remolques de cargas?, ¿autorizado a transitar el vehículo cañero por esa vía?, ¿qué velocidad se establece para estos vehículos de transportación de cañas por esas vías si es que está autorizado?.
    nada ni nadie puede ya enmendar la perdida de vidas humanas ocurridas, nadie puede ya por mucho que se justifique sea de la parte que sea la culpabilidad el sufrimiento de las víctimas y sus familiares.
    BASTA YA DE MUERTES MASIVAS Y ACCIDENTES DE ESTAS MAGNITUDES, HAY QUE ARRECIAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y LAS LEYES, HAY QUE ACABAR CON LAS NEGLIGENCIAS Y LAS MUERTES POR ESTAS CAUSAS.

  6. Rectifico a la prensa ningun camion transporta con tres remolques son dos (Una cesta y dos remolques). Y me parece que deben averiguar bien por la pipa de cerveza en vez de caerle arriba al chofer del Kamaz, que venia por su senda.

  7. Rectifico a la prensa ningun camion transporta con tres remolques son dos. Y me parece que deben averiguar bien por la pipa de cerveza en vez de caerle arriba al chofer del Kamaz, que venia por su senda.

  8. Dariel, te cuento que no son tres son dos (ningun transporte de caña viaja con tres remolques) y el cuento no es tan tan….. pues quien roso al remolque fue la pipa de cerveza….. solo hay que analizar a q velocidad venia la pipa que del impacto que dio al remolque, este se safo. (El cuento gira a culpar al chofer del kamaz que venia por su senda establecida) Sld.

  9. Jaime Castillo Fernández

    Que fatalidad en fecha tan significativa, mis condolencias a los familiares de las víctimas,parece que va siendo hora de que las entidades pertinentes tomen conciencia de la importancia de concluir nuestra autopista nacional,buscando soluciones para que no tengan que coincidir los transportes dedicados a los diferentes tipos de carga con los de transportación de pasajeros y lograr que cada cual pueda desarrollar su objetivo de la manera mas rápida y segura posible.

  10. Pienso que con lo que se ha perdido entre vidas humanas y los recursos estatales en la carretera central ya se habría podido terminar la autopista nacional hasta Guantanamo y se habría reparado los tramos que están en mal estado, se habría electrificado y señalizado.
    Y los recursos son nacionales, no hay que importarlos porque equipos hay bastantes, aquí el bloqueo no influye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *