Accidente de Jatibonico deja dos fallecidos y 33 lesionados (+fotos)

El hecho ocurrió cuando el ómnibus 609 Habana-Baracoa fue impactado por el tercer remolque de un camión Kamaz cargado de caña

accidente masivo, Jatibonico, Hospital Provincial, Sancti Spíritus
Al momento de conocerse el accidente, las máximas autoridades de la provincia se personaron en el lugar. (Foto: Oscar Salabarría/ Escambray)
accidente de transito, Jatibonico, Hospital Provincial, Sancti Spíritus
Al momento de conocerse el accidente, las máximas autoridades de la provincia se personaron en el lugar. (Foto: Oscar Salabarría/ Escambray)

Dos víctimas mortales y 33 lesionados es el saldo del accidente del tránsito ocurrido en la noche de este miércoles, alrededor de las 9:15 p.m., en el kilómetro 421 de la Carretera Central, en la comunidad conocida como El Chorizo, en predios jatiboniquenses.  

De acuerdo con el teniente coronel Rolando Rodríguez Carmenate, jefe del Órgano de Investigación Criminal y Operaciones en Sancti Spíritus, el hecho ocurrió cuando el ómnibus 609 Habana-Baracoa, que se dirigía al oriente del país, fue impactado por el tercer remolque de un camión Kamaz cargado de caña que circulaba en sentido contario. Antes de colisionar con la Yutong, el referido vehículo había rozado una pipa de cerveza que, de igual forma, iba rumbo a las provincias orientales.

En el siniestro perdió la vida el chofer del ómnibus Rolando Narciso Águila Miranda, de 58 años de edad y natural de Guantánamo.

En horas de la madrugada falleció el segundo chofer de la Yutong, Miguel Ángel Román Tailón, también de 58 años de edad, natural de la provincia de Mayabeque, informó el Puesto de Dirección del Camilo Cienfuegos.     

En el extra con destino a la villa primada de Cuba viajaban 44 pasajeros; de ellos, se reportan de manera preliminar 28 lesionados que permanecen en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y cinco menores de edad sin peligro para la vida, ingresados en el Pediátrico Provincial.

El resto de los viajeros recibieron todas las atenciones requeridas para estos casos, como trasbordo y merienda, además de un detallado examen físico por parte del personal médico.

Al momento de conocerse el accidente, se activó de inmediato el servicio de urgencias médicas y se personaron en el lugar la primera secretaria del Partido en la provincia Deivy Pérez Martín; Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como Dorisbel Martín Ojeda, jefa del Minint en predios espirituanos, quien dirigió las acciones derivadas del suceso junto a otras autoridades locales.  

accidente de transito, Jatibonico, Hospital Provincial, Sancti Spíritus
El accidente ocurrió alrededor de las 9:15 p.m. de este miércoles, en el kilómetro 421 de la Carretera Central, en la comunidad conocida como El Chorizo. (Foto: Oscar Salabarría/ Escambray)
accidente de transito, Jatibonico, Hospital Provincial, Sancti Spíritus
El hecho ocurrió cuando el ómnibus 609 Habana-Baracoa fue impactado por el tercer remolque de un camión Kamaz cargado de caña que circulaba en sentido contario. (Foto: Oscar Salabarría/ Escambray)
accidente masivo, Jatibonico, Hospital Provincial, Sancti Spíritus
El Hospital Provincial Camilo Cienfuegos acogió a los lesionados. (Foto: Oscar Alfonso)

Oscar Salabarría Martínez

Texto de Oscar Salabarría Martínez

43 comentarios

  1. Pablo Antonio Crespo Pardillo

    Es inaudito que se deje en segundo plano la labor eficaz , rápida y sobre todo humana que brindan los trabajadores del SIUM y de los integrantes del comando de bombero creo que se debe premiar la proyección de estos compañeros a la hora de enfrentar ciertos desastres que ocurren en la provincia muy a menudo entre estos los accidentes vehiculares donde cumplen la labor más importante » Salvar vidas» Gracias

  2. Estoy muy de acuerdo con los criterios anteriores con respecto a la labor que desempeñan el personal médico del Hospital General Camilo Cienfuego en este tipo de tragedia , pero no encuentro reflejado la labor del SIUM que somos los primeros en llegar a esos lamentables escenarios como parte principal de la cadena de supervivencia rescatando y estabilizando los pacientes y de este modo entregandolos ya estable en el menor tiempo posible a los diferentes servicios ya antes mencionados

  3. Arreglen las calles para nosotros no para el PAPA

  4. Mis más sinceros pésame para los familiares de los fallecidos y una pronta recuperación para los heridos. Gracias a todos los trabajadores del Hospital Camilo Cienfuegos y del Pediátrico que tan bien han atendido a los lesionados.

  5. RENE REYES FERRIOL

    Es muy desagradable ver estas noticias y meas en fecha como estas donde las familias están esperando la Unión de todos para festejar y pedir entre todos mucha salud, ahora mi pregunta es…. Se le pudo pedir salud a esos dos chóferes profesionales? … Más bien lamentar su perdida por negligencias de otros. El MINAZ debe tomar medidas y dejar ese último remolque para otro kamaz. Por favor inspecciones más Al transporte de carga por carretera. Mis más sinceras condolencias a los chóferes.

  6. Estoy completamente de acuerdo con todos los que han sobresaltado el hecho de un camión con…tres remolques!!!??? Realmente es una locura!!! Pero soy del criterio que no es la razón principal si se mira en sentido global este problema…Si es una causa principal para este accidente en específico, pero no para el problema en cuestión, han habido muchísimos accidentes anteriores los cuales han cobrado muchísimas vidas y más lesionados…y nada que ver algo con longitud o cantidad de remolques…El principal problema y factor común aquí es la condición que tiene esta carretera central…como dije anteriormente, muchísima pero muchísimas vidas ha arrebatado este circuito por sus pésimas condiciones y además lo súper estrecho que es…cdo habrá una reacción para repararla y ensancharla? Cuantas vidas de compatriotas se necesitan ir para al final hacerlo, porque HAY QUE REPARARLA Y AGRANDARLA…hasta cuando!!!!!!????

  7. En todas las bases de camiones cañeros ningún remolque de los que usan los kamaz frenan ni tiene servicio de sus valvulss de freno que al perder el aire fijo se bloquea el remolque y no camina pero además de muchos menores de edad sin licencia de condición andan poniendo en peligro la vida de muchos por todas esas negligencias siendo un ejemplo en estas negligencias la base de baragua

  8. A eso es lo que llamamos hacer mas con menos que un camion arrastre mas de dos remolque para cumplir con una norma que quien la impuso no sabe ni manejar ,solamente hay que ver el bandeo que va dando el segundo remolque imaginense un tercero y eso lo deben saber todos los jefes de transporte de esas bases

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *