Acogerá Trinidad a delegados de la Feria Internacional de Turismo de Cuba

Periodistas y turoperadores visitarán este municipio como parte del Postur de FITCuba 2018

sancti spiritus, feria internacional del turismo, fitcuba 2018, polo turistico trinidad-sancti spiritus
Los participantes en el evento disfrutarán de los valores históricos y patrimoniales de la tercera villa cubana. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Alrededor de 140 participantes en la XXXVIII Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2018) visitarán Trinidad como parte del evento Postur, previsto del 6 al 8 de mayo, informaron autoridades del sector en Sancti Spíritus.

La representación estará compuesta mayormente por periodistas nacionales y extranjeros especializados en la temática y por algunos turoperadores, detalló Reiner Rendón Fernández, delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en Sancti Spíritus.

En opinión del directivo, el evento permitirá mostrar los atributos de este destino, donde convergen las modalidades de sol y playa, turismo de naturaleza, histórico-patrimonial, el vinculado a las actividades náuticas, entre otros.

El programa del evento Postur incluye el arribo de los visitantes el 6 de mayo por Topes de Collantes, localizado a unos 800 metros sobre el nivel del mar en pleno macizo montañoso de Guamuhaya.

Dicha localidad, situada a 20 kilómetros de la ciudad de Trinidad, posee una infraestructura hotelera y extrahotelera administrada por el grupo Gaviota, que fomenta, además, el desarrollo del ecoturismo en la zona, enclavada en el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes.

El venidero día 7, periodistas y turoperadores disfrutarán de las singularidades del Centro Histórico de la tercera villa cubana y del Valle de los Ingenios, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1988.

“Cuando los participantes en el evento regresen a sus lugares de origen, podrán llevarse, también, una detallada información del programa de desarrollo inversionista planificado para Trinidad, que posibilitará aumentar de manera considerable su planta hotelera”, indicó Rendón Fernández.

Al reflexionar en torno a la trascendencia del Postur, el delegado del Mintur comentó que los asistentes a la cita podrán valorar cómo conviven el turismo estatal y el privado en Trinidad, donde los negocios particulares evidencian un indiscutible auge.

La edición 38 de la Feria Internacional del Turismo (FITCuba 2018) se desarrollará en la cayería norte de Villa Clara hasta el próximo sábado.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *