Aerolínea venezolana Aeropostal reanuda vuelos a Cuba

La aerolínea venezolana estatal Aeropostal reanudó sus vuelos a Cuba con tres frecuencias semanales y la perspectiva de consolidar los lazos entre ambas naciones

venezuela, cuba, aeropostal
Venezuela tiene entre sus planes de desarrollo el fortalecimiento de la aerolínea. (Foto: PL)

El presidente ejecutivo de Aeropostal Alas de Venezuela, Eduardo Legaspi, mostró su satisfacción en el viaje de reinauguración, durante una ceremonia en el aeropuerto internacional José Martí de esta capital.

Dijo que tanto él como su personal se sienten muy emocionados por este reinicio, al igual que el presidente venezolano, Nicolás Maduro; y el ministro de turismo, Hipólito Abreu, entre otros funcionarios de ese país.

Señaló que las operaciones Chárter tendrán tres frecuencias semanales: los miércoles, viernes y domingo, y en dependencia de las necesidades de viajes podrían ampliar su frecuencia.

Significó que Aeropostal… suspendió operaciones hace 10 meses y se encuentra en proceso de reorganización. Como parte de esa reorganización crearon un plan estratégico que incluye los viajes a esta isla.

Los trayectos de Aeropostal llegan ahora mediante esa modalidad, pero persiguen construir un itinerario estable que rinda frutos en el enlace entre Caracas y La Habana, insistió el ejecutivo.

Estos viajes los realizan con un avión de 140 plazas con dos clases, cuando la primera tiene 16 asientos y la económica 124 puestos (30 kilogramos de equipaje permitido por viajero).

Los trayectos unen al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Caracas, con el José Martí de esta capital. Con anterioridad Aeropostal voló a Cuba en los años 90 del pasado siglo.

La flota de esta aerolínea la componen siete aeronaves. Aeropostal fue una línea aérea con sede en el aeropuerto internacional de Maiquetía, fundada por Marcel Bouilloux-Lafont el 3 de julio de 1929. Esta compañía constituye la más antigua de su tipo en Venezuela, y se fundó como Línea Aeropostal Venezolana a partir de la compra por el gobierno de la Compañía General Aeropostal Francesa, en 1933.

El 24 de agosto de 2017 Aeropostal cesó temporalmente sus operaciones después de 88 años de servicio. Estos viajes además de facilitar atenciones médicas facilitan además los nexos turísticos entre ambas naciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *