Agosto tendrá lluvias por debajo de lo normal en Cuba

Precipitaciones por debajo de lo normal y temperaturas mínimas altas caracterizará el clima en Cuba durante agosto, anuncia un boletín del Instituto de Meteorología Durante el segundo mes del período intraestival, se mantiene la notable influencia del anticiclón del Atlántico sobre Cuba, lo cual condiciona que las lluvias sean relativamente

meteorlogía, agosto, Cuba
Meteorología vaticina que agosto resulta un mes en que comienza a incrementarse la actividad ciclónica sobre la isla. (Foto: PL)

Precipitaciones por debajo de lo normal y temperaturas mínimas altas caracterizará el clima en Cuba durante agosto, anuncia un boletín del Instituto de Meteorología

Durante el segundo mes del período intraestival, se mantiene la notable influencia del anticiclón del Atlántico sobre Cuba, lo cual condiciona que las lluvias sean relativamente escasas, señala el texto.

Sin embargo, añade, ocurren chubascos y tormentas eléctricas, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche, asociadas al paso de sistemas de la zona tropical, tales como las ondas y las bajas tropicales y al calentamiento diurno.

También, agrega el texto, se trata de un mes en que comienza a incrementarse la actividad ciclónica sobre la isla.

Según el Insmet, a partir de los modelos consultados por el Centro del Clima y el consenso del equipo de predicción se prevé que en agosto ocurran totales de precipitaciones por debajo de la norma en todas las regiones del país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *