Agosto tendrá lluvias por debajo de lo normal en Cuba

meteorlogía, agosto, Cuba
Meteorología vaticina que agosto resulta un mes en que comienza a incrementarse la actividad ciclónica sobre la isla. (Foto: PL)

Precipitaciones por debajo de lo normal y temperaturas mínimas altas caracterizará el clima en Cuba durante agosto, anuncia un boletín del Instituto de Meteorología

Durante el segundo mes del período intraestival, se mantiene la notable influencia del anticiclón del Atlántico sobre Cuba, lo cual condiciona que las lluvias sean relativamente escasas, señala el texto.

Sin embargo, añade, ocurren chubascos y tormentas eléctricas, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche, asociadas al paso de sistemas de la zona tropical, tales como las ondas y las bajas tropicales y al calentamiento diurno.

También, agrega el texto, se trata de un mes en que comienza a incrementarse la actividad ciclónica sobre la isla.

Según el Insmet, a partir de los modelos consultados por el Centro del Clima y el consenso del equipo de predicción se prevé que en agosto ocurran totales de precipitaciones por debajo de la norma en todas las regiones del país.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.