Ajedrecista espirituano se queda en sexta casilla nacional

Pedro Alejandro Jiménez participó en el campeonato cubano de ajedrez que tuvo por sede a La Habana Aunque coqueteó con el cuarteto finalista, Pedro Alejandro Jiménez Fraga ancló definitivamente en la sexta casilla entre los 12 trebejistas que se dieron cita en el campeonato cubano de ajedrez que tuvo por

Pedro Alejandro Jiménez participó en el campeonato cubano de ajedrez que tuvo por sede a La Habana

Asancti spiritus, ajedrez, pedro alejandro jimenez
pARA PEDRO lo más importante es haber regresado a los tableros después de algunos años con intermitencia competitiva.

Aunque coqueteó con el cuarteto finalista, Pedro Alejandro Jiménez Fraga ancló definitivamente en la sexta casilla entre los 12 trebejistas que se dieron cita en el campeonato cubano de ajedrez que tuvo por sede a La Habana.

Pero para el mejor representante del juego ciencia en Sancti Spíritus lo más importante es haber regresado a los tableros después de algunos años con intermitencia competitiva y, de paso, probarse entre varios de los mejores de Cuba.

“No me siento satisfecho con mi actuación porque creo que el torneo estaba bastante asequible, hubo partidos que gané más por voluntad que por calidad ajedrecística. La última partida la tenía casi ganada y al final la perdí ante el holguinero Manuel Darío Ochoa; incluso, creo que en los inicios me sentí hasta un poco nervioso.

“La principal deficiencia es que estaba un poco fuera de juego, con errores que normalmente no cometo y, a pesar de que a partir de noviembre puse un poco más de empeño en la preparación, realmente no estuve a full”.

 Pedrito concluyó con seis puntos de 11 posibles en un torneo al que accedió tras ganar el zonal del centro con sede en Villa Clara y con su desempeño solo sumó un punto a su ELO, que ahora es de 2466.

Desde ya enfocará su preparación para futuros eventos, muchos de ellos internacionales, y el Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Para lograrlo tendrá que poner todo su empeño personal ahora que la familia del ajedrez espirituano anda dispersa y de capa caída, pues la academia principal de la provincia, en los alrededores del parque Serafín Sánchez, yace entre escombros, confinada en la traspuerta del local que ahora ocupa el salón de video-juegos del Joven Club y sin muchas definiciones sobre su futuro.

Mientras, Cuba intenta mantener vivo el juego ciencia y desde el 2 de febrero comienza la fase final de su torneo nacional, con la presencia de Ochoa, el villaclareño Yasser Quesada, el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz y el conocido capitalino Omar Almeida y otros seis hombres integrantes de la preselección nacional: los holguineros Isán Ortiz y Camilo Gómez, el capitalino Yuri González, el matancero Yusnel Bacallao, el villaclareño Hermes Espinosa y el santiaguero Lelys Martínez.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *