Amplio programa constructivo por los 505 años de Trinidad

La Oficina del Conservador de la tercera villa cubana y su Valle de los Ingenios ejecuta un grupo importante de intervenciones en inmuebles de valor patrimonial, espacios públicos y obras de interés social

trinidad, aniversario 505 de la fundacion de trinidad, oficina del conservador, valle de los ingenios
Paralelo al proceso constructivo, se retocan inmuebles y espacios públicos como el Grand Hotel Iberostar Trinidad. (Foto: José Rafael Gómez Reguera)

A las puertas del aniversario 505 de la fundación de Trinidad como Tercera Villa de Cuba, que se celebrará en enero de 2019, la Oficina del Conservador de la ciudad y su Valle de los Ingenios, ejecuta un grupo importante de intervenciones en inmuebles de valor patrimonial, espacios públicos y obras de interés social.

La terminación de ocho viviendas en el poblado de San Pedro, cabecera del Consejo Popular del mismo nombre, figura entre las acciones más importantes.

También avanzan los trabajos en las casas-haciendas San Isidro de los Destiladeros, específicamente en el área del parqueo, así como en la Hacienda Guachinango, ambas con la colaboración del Ministerio de Turismo.

trinidad, aniversario 505 de la fundacion de trinidad, oficina del conservador, valle de los ingenios
Fuerte se ha trabajado para darle una nueva sede a la pizzería de Trinidad. (Foto: José Rafael Gómez Reguera)

Pero sin dudas resultan los espacios públicos los más favorecidos. El entorno de la Plaza Mayor y la plaza de Santa Ana, el parque Céspedes, y el de los Mártires, este último a la entrada desde la provincia de Cienfuegos, así como la reconstrucción de aceras y el empedrado de arterias del Centro Histórico, reciben el influjo renovador de un programa constructivo que alcanza a todas las empresas y organismos locales.

El director de la Oficina del Conservador de la ciudad y su Valle de los Ingenios, Máster en Ciencias Dusnel Zerquera Amador, destacó la responsabilidad de esta institución para salvaguardar el patrimonio edificado y cultural, desafío que requiere, además, la participación y compromiso de todos los que habitamos la ciudad, al borde de sus 505 años de fundada.

trinidad, aniversario 505 de la fundacion de trinidad, oficina del conservador, valle de los ingenios
Poco a poco la hacienda Buena Vista, en el Valle de los Ingenios, recobra su prestancia. (Foto: tomada del perfil de Facebook de Edelio Torres)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.