Aplicación y cumplimiento de la ley centra nuevo diálogo Cuba-EE.UU.

El encuentro efectuado en Washington transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad. Las partes acordaron acordaron darle continuidad Cuba abordó este martes con Estados Unidos los resultados concretos de la cooperación bilateral en materia de aplicación y cumplimiento de la ley, la cual ha permitido la prevención de delitos

Cuba, Estados Unidos, leyes
Ambas partes convinieron mantener la realización de encuentros técnicos en este campo.

El encuentro efectuado en Washington transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad. Las partes acordaron acordaron darle continuidad

Cuba abordó este martes con Estados Unidos los resultados concretos de la cooperación bilateral en materia de aplicación y cumplimiento de la ley, la cual ha permitido la prevención de delitos y el procesamiento de infractores.
Las dos naciones celebraron este martes en Washington DC la cuarta reunión entre autoridades de los órganos de aplicación y cumplimiento de la ley, la cual dio continuidad a la realizada el 15 de septiembre de 2017, también en la capital norteamericana.

De acuerdo con una información difundida por la Embajada cubana en esta urbe, el propósito de los intercambios es coordinar la cooperación bilateral en materia de aplicación y cumplimiento de la ley y avanzar en el enfrentamiento a diferentes flagelos que constituyen una amenaza para la seguridad de los dos países.

Entre estos citó el terrorismo, el tráfico ilícito de drogas y personas, y los ciberdelitos.

Durante la reunión, que según la nota de la legación diplomática transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad, ‘la parte cubana se refirió a los resultados concretos de esta cooperación bilateral, la cual ha permitido la prevención de delitos y el procesamiento de los violadores de la ley’.

La delegación de la isla, integrada por representantes de los ministerios del Interior, Relaciones Exteriores y Justicia, la Fiscalía General y la Aduana General de la República, también precisó las informaciones y solicitudes de cooperación pendientes de respuesta del lado estadounidense, agregó el texto.

Tanto la parte visitante como la anfitriona, conformada por representantes de los Departamentos de Seguridad Nacional, Justicia y Estado, acordaron dar continuidad a este diálogo.

Además, convinieron en mantener la realización de encuentros técnicos entre las agencias de aplicación y cumplimiento de la ley de los dos países para materializar la cooperación bilateral.

En un comunicado difundido este martes el Departamento norteamericano de Estado también se refirió al encuentro y resaltó que las delegaciones revisaron los avances recientes así como las áreas donde queda trabajo por realizar.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *