Arquero espirituano busca cupo para Lima

A partir del martes el espirituano Adrián Puente buscará un boleto para los Juegos Panamericanos

sancti spiritus, juegos panamericanos, adrian puente, tiro con arco
Adrián Puente buscará su clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Foto: ACN)

Realmente el arquero Adrián Puente Pérez no ha podido saborear bien las medallas conquistadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 Ni siquiera pudo llegarse a Sancti Spíritus a saludar a los suyos. Se lo impidió un compromiso que lo hace mirar al futuro: la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por eso regresó a Colombia, esta vez a Medellín, junto al resto de los arqueros cubanos. Allí comienza el próximo martes un desafío aún mayor al que acaba de protagonizar en Barranquilla, pues para participar en la justa continental los antillanos deben ocupar uno de los puestos del uno al seis. Para este empeño tendrá la compañía de Juan Carlos Stevens y Hugo Franco.

 Será este el primer momento para asegurar espacios en la fiesta americana del próximo año en la capital peruana, ya que accederán con equipos completos los ubicados del uno al seis en la ronda olímpica por países, especialidad de recurvo.

“Los Centroamericanos fueron muy fuertes, pero este evento lo será mucho más. Apenas pudimos descansar, porque al estar pegadas una competencia de la otra no era muy recomendable perder días de entrenamiento; ya veremos si el sacrificio da sus frutos”

Y no le falta razón. A la fuerte oponencia que ya encontraron en Barranquilla frente a naciones como México y Colombia, se une ahora la de Estados Unidos, Canadá y Brasil

 De los recién finalizados Juegos Centroamericanos, los primeros en su destacada carrera, Adrián regresó con un excelente botín: una medalla de plata en el equipo mixto junto a Maydenia Sarduy una de bronce en el por equipos, junto a Juan Carlos Stevens y Hugo Franco. Además del éxito colectivo, el espirituano logró  nueva marca individual con 663 unidades, en tanto el conjunto igualó la primacía nacional de 1961, un saldo que, no obstante,  lo dejó insatisfecho: “Se pudo más sobre todo en el por equipos y en el individual, estoy contento, pero no satisfecho”, expresó a través de su chat de Facebook

Según informaciones de varios sitios digitales en la cita tomarán parte unos 300 participantes de una veintena de países. Aunque esta no es la única ruta para acceder a los Panamericanos de Lima, para los cubanos es importante garantizar la temprana presencia en esa lid y en lo particular para el espirituano sería la oportunidad de intentar regresar a lo más alto del podio continental, único cubano en lograrlo en la historia de esas lides.

 Además de los hombres, Cuba asiste con su elenco femenino, conformado por Maydenia Sarduy, Elizabeth Rodríguez y Karla Fals.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *