Arquitectos franceses realizarán viaje a Cuba y visitarán Sancti Spíritus

Durante la estancia en Cuba, los especialistas visitarán además de La Habana, las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Santa Clara Un grupo de arquitectos y urbanistas de Francia realizarán un viaje profesional a Cuba dirigido a descubrir y profundizar sus conocimientos sobre la riqueza de

Durante la estancia en Cuba, los especialistas visitarán además de La Habana, las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Santa Clara

cuba, sancti spiritus, francia, arquitectos, urbanismo, patrimonio
El viaje está dirigido a descubrir y profundizar sus conocimientos sobre la riqueza de la arquitectura en Cuba. (Foto: Abel Rojas Barallobre)

Un grupo de arquitectos y urbanistas de Francia realizarán un viaje profesional a Cuba dirigido a descubrir y profundizar sus conocimientos sobre la riqueza de la arquitectura en la nación caribeña.

Según confirmaron este 20 de febrero los organizadores a la agencia de noticias Prensa Latina, durante la estancia de estudio y formación prevista del 23 de febrero al 7 de marzo los visitantes recorrerán La Habana y otras ciudades, además de asistir a conferencias y encuentros con especialistas del sector en Cuba.

El viaje “busca permitir a los participantes conocer mejor la sociedad cubana”, propiciar “las experiencias compartidas en la cotidianidad” e “identificar nuevos ejes de cooperación y desarrollo entre Francia y Cuba”, precisaron los coordinadores.

El proyecto “se inscribe en el refuerzo de las relaciones franco-cubanas en el plano político, diplomático, económico, cultural y de cooperación desde hace más de dos años”, agregaron.

La agenda programada incluye conferencias sobre la evolución de la arquitectura desde la época colonial hasta la modernidad, así como recorridos por edificios emblemáticos de cada periodo histórico ubicados en La Habana.

Asimismo, los especialistas visitarán otras urbes y localidades en las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Santa Clara.

Entre los participantes en la estancia se encuentra el arquitecto Claude Valentin, quien ha recibido numerosos reconocimientos en Francia como el Premio Nacional al Proyecto Ciudadano 2017 y el Premio Nacional de la Construcción en Madera.

Valentin, con una labor importante en el área de la madera desde la óptica del desarrollo sostenible, desea trabajar en el marco de una cooperación franco-cubana, indicaron los organizadores.

En la coordinación del proyecto contribuyen las agencias Paradiso, Sol Latina y el gabinete Retia Latina, con el apoyo de la Unión Nacional de Sindicatos Franceses de Arquitectos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *