Arrestos en frontera Ecuador-Colombia tras asesinato de periodistas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la muerte del equipo periodístico de El diario El Comercio, secuestrado el pasado 26 de marzo en la parroquia de Matajes, de la provincia de Esmeraldas, en Ecuador

ecuador, periodistas, asesinatos, colombia
Homenaje en Ecuador a los periodistas asesinados. (Foto: AFP)

A nueve ascienden las detenciones realizadas por Ecuador en Mataje, área fronteriza con Colombia, donde se intensifican las operaciones militares por disposición del presidente Lenín Moreno, tras confirmar el asesinato del equipo de prensa secuestrado.

Un comunicado de la Secretaría de Comunicación indica que el objetivo del reforzamiento de acciones es garantizar la seguridad de la población del territorio, blanco de hechos violentos desde el 27 de enero, como reacción de grupos delincuenciales a la ofensiva desatada por el Gobierno contra el crimen transnacional.

Las operaciones, ampliadas desde la víspera, cuando se anunció la muerte del equipo de prensa del diario El Comercio, derivaron además en el decomiso de tres escopetas de fabricación artesanal, 72 cartuchos antiaéreos calibre 50 y un cartucho calibre 7.62.

También fueron incautados seis teléfonos celulares de diferentes marcas, un dvr, una cámara giratoria, así como más de 60 botellas entre rones y whisky.

Las evidencias y detenidos se encuentran bajo custodia de personal de criminalística y de la Fiscalía, respectivamente.

Asimismo, la nota precisa que las fuerzas militares de Colombia realizaron una operación en su frontera, como parte de las acciones coordinadas para atender el área limítrofe.

El asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra, secuestrados el 26 de marzo en Mataje, es un hecho sin precedentes en esta nación andina, donde la inseguridad ha tocado a las puertas de la zona fronteriza.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *