Arte para mamá acapara atención del bulevar espirituano (+fotos)

Piezas de diferentes soportes y funciones se expenden como sugerente propuesta por el Día de las Madres

sancti spiritus, dia de las madres, fcbc, arte para mama
La juventud apuesta por la bisutería más desenfadada. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Vestidos, collares, jarrones y modernos zapatos, creados todos gracias a la maestría artesanal, han roto la paz habitual del bulevar espirituano, tras la inauguración de la Feria Arte para mamá.

Con la realización al unísono, por vez primera, en todas las provincias del país, esta propuesta en saludo al segundo domingo de mayo resulta una opción que pone a la mano del pueblo piezas donde convergen utilidad y oficio.

De acuerdo con Silvia Orellana especialista de Desarrollo e Imagen de la filial espirituana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Sancti Spíritus, todas las propuestas que se expenden han sido catalogadas de excelente calidad y han tenido muy buena aceptación entre los diferentes grupos generacionales que llegan hasta la tienda Arcada, ubicada en la sede de su entidad.

sancti spiritus, dia de las madres, fcbc, arte para mama
El calzado espirituano tiene gran prestigio a nivel de país. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

“Vendemos una representación de las creaciones de nuestro amplio movimiento de artesanos. Por eso, podemos adquirir textiles; mobiliario para todas las habitaciones de una casa; calzado; trabajos en pieles; bisuterías, así como cerámicas artísticas y ornamentales”, añadió.

A su juicio, los zapatos, vestidos y bisuterías son las más demandadas por quienes visitan la céntrica  casona, ubicada en el bulevar yayabero.

sancti spiritus, dia de las madres, fcbc, arte para mama
Las propuestas de los textiles resultan las más buscadas por quienes visitan la sede de la filial espirituana del FCBC. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

“Nos quedamos siempre en deuda con esas propuestas cuando hacemos otras ventas. Para satisfacer el mayor número de gustos hemos invitado a otros integrantes de nuestro catálogo de creación a que se nos unan. Por ello, tendremos acá los muebles de aluminio de los Sánchez y la cerámica artística de la joven Maday Machado”, concluyó.

La popular feria Arte para mamá, que tiene lugar en Sancti Spíritus hasta el venidero 13 de mayo, forma parte de la campaña del XL aniversario de la fundación del FCBC.

sancti spiritus, dia de las madres, fcbc, arte para mama
Manualidades con función utilitaria también forman parte de las opciones que se expenden. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *