Artistas cubanos moverán la Cumbre de los Pueblos en Perú

El Gran Acto de Solidaridad Continental se realizará el 14 de abril en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

cuba, musica cubana, musicos cubanos, cumbre de los pueblos, cumbre de las americas, peru
La orquesta cubana de salsa “Elito Revé y su Charangón” está entre las participantes en la velada cultural. (Foto: Ismael Francisco)

Destacados artistas cubanos participarán en el Gran Acto de Solidaridad Continental ”Por la Unidad de Nuestra América”, parte de la cumbre social paralela a la VIII Cumbre de las Américas de abril próximo, informaron los organizadores.

 
El Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) precisó que en el acto político-cultural de solidaridad continental participarán la orquesta cubana de salsa ‘Elito Revé y su Charangón’ y los trovadores Mauricio Figueiral, Eduardo Sosa, Pepe Ordaz y Adrian Berazaín, así como el repentista cubano Héctor Gutiérrez.

Entre los artistas populares peruanos confirmados figuran Walter Humala y Luis Enrique Alvisuri, indicaron fuentes del CNUL, al destacar la importancia del acto, enmarcado en la Cumbre de los Pueblos que se desarrollará del 10 al 14 de abril.

El Gran Acto de Solidaridad Continental se realizará el 14 de abril en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la primera de América y la principal de Perú.

Los organizadores indicaron que la actividad y la propia Cumbre de los Pueblos se realizarán con el objetivo de consolidar la unidad y la vigencia del pensamiento progresista y antimperialista de los pueblos del hemisferio.

También la defensa de los derechos de los desposeídos y el rechazo a los intentos de dominación imperial y las políticas sociales irresponsables de las oligarquías regionales, indicaron.

El CNUL ha convocado a la Cumbre Social a movimientos populares, sindicatos, redes y plataformas de la sociedad civil, pueblos indígenas, organizaciones feministas y juveniles, partidos políticos y movimientos sociales progresistas y de izquierda de todo el continente.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.