Asiste Miguel Díaz-Canel a clausura del X Congreso de los periodistas cubanos

Debates sobre el modelo de prensa en Cuba y la política de comunicación recientemente aprobada, y el trabajo en comisiones con temas sobre la gestión de medios, nuevas tecnologías, funcionamiento de la organización y agresiones mediáticas contra Cuba, centraron las jornadas de la cita El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, participa

cuba, x congreso de la upec, miguel diaz-canel, upec, periodistas
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros asiste a la última sesión del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba. (Foto: PL)

Debates sobre el modelo de prensa en Cuba y la política de comunicación recientemente aprobada, y el trabajo en comisiones con temas sobre la gestión de medios, nuevas tecnologías, funcionamiento de la organización y agresiones mediáticas contra Cuba, centraron las jornadas de la cita

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, participa este 14 de julio en la jornada final del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), cita inaugurada la víspera con la asistencia de unos 270 delegados de todo el país.

Durante estas dos jornadas se ha debatido acerca de temas como el modelo de prensa necesario para el socialismo en la isla y las contribuciones desde el periodismo cubano a la implementación de la nueva Política de Comunicación del Estado y del Gobierno.

Los periodistas discutieron ayer, además, modificaciones a los estatutos de la asociación gremial y a su Código de Ética, y aprobaron el análisis de este último en las delegaciones de base para luego orientar al Comité Nacional su ejecución.

También eligieron a la presidencia de la UPEC y expresaron sus opiniones acerca de los derechos y deberes, la labor periodística y las garantías para el ejercicio efectivo de la profesión.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *