Austria apuesta por más solidaridad con Cuba

Miembros de la Asociación de Amistad Austria-Kuba (Ã-KG) que reunió a cientos de simpatizantes, se pronunciaron en contra del bloqueo de casi seis décadas impuesto por Estados Unidos a la isla

cuba, austria, solidaridad con cuba, bloqueo de eeuu a cuba
Realizan en Austria jornada de solidaridad con Cuba.

Presidida por la consigna Cuba sí, bloqueo no, transcurrió la jornada de actividades convocada por la Asociación de Amistad Austria-Kuba (Ã-KG) que reunió a cientos de simpatizantes en su sede del distrito vienés de Wieden.

El objetivo de esos actos, declararon hoy los organizadores, consistió en exponer a los vecinos y visitantes el trabajo de solidaridad que realizan y atraer a nuevos miembros.

En un ambiente festivo, amenizado por músicos austriacos y cubanos residentes, los participantes recibieron información actualizada sobre Cuba y se pronunciaron en contra del bloqueo de casi seis décadas impuesto por Estados Unidos a la isla.

Participó Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba, quien junto al embajador en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios, y el equipo de la misión, reconocieron el permanente trabajo solidario de la Ã-KG para informar de y denunciar las agresiones contra ese país.

La titular del CITMA destacó la importancia del apoyo del movimiento de solidaridad con Cuba para enfrentar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y otras agresiones contra su país.

Celebró el alto poder de convocatoria de la organización austriaca, en la que se complementan fundadores y jóvenes miembros.

La presidenta de la Ã-KG, Jessica Müller, agradeció a la ministra y al embajador su presencia en los actos y reiteró el histórico apoyo que han brindado a la Revolución cubana.

Ã-KG, fundada en 1969, acompaña desde entonces el proceso revolucionario cubano en todas sus acciones, para cual realiza proyectos y donaciones. Cuenta con filiales en las regiones de Viena, Baja Austria, Alta Austria, Carintia, Salzburgo y Graz.

 

One comment

  1. rigoberto gonzalez

    Que bien se vive en Austria jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *