Austria apuesta por más solidaridad con Cuba

Miembros de la Asociación de Amistad Austria-Kuba (Ã-KG) que reunió a cientos de simpatizantes, se pronunciaron en contra del bloqueo de casi seis décadas impuesto por Estados Unidos a la isla

cuba, austria, solidaridad con cuba, bloqueo de eeuu a cuba
Realizan en Austria jornada de solidaridad con Cuba.

Presidida por la consigna Cuba sí, bloqueo no, transcurrió la jornada de actividades convocada por la Asociación de Amistad Austria-Kuba (Ã-KG) que reunió a cientos de simpatizantes en su sede del distrito vienés de Wieden.

El objetivo de esos actos, declararon hoy los organizadores, consistió en exponer a los vecinos y visitantes el trabajo de solidaridad que realizan y atraer a nuevos miembros.

En un ambiente festivo, amenizado por músicos austriacos y cubanos residentes, los participantes recibieron información actualizada sobre Cuba y se pronunciaron en contra del bloqueo de casi seis décadas impuesto por Estados Unidos a la isla.

Participó Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba, quien junto al embajador en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios, y el equipo de la misión, reconocieron el permanente trabajo solidario de la Ã-KG para informar de y denunciar las agresiones contra ese país.

La titular del CITMA destacó la importancia del apoyo del movimiento de solidaridad con Cuba para enfrentar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y otras agresiones contra su país.

Celebró el alto poder de convocatoria de la organización austriaca, en la que se complementan fundadores y jóvenes miembros.

La presidenta de la Ã-KG, Jessica Müller, agradeció a la ministra y al embajador su presencia en los actos y reiteró el histórico apoyo que han brindado a la Revolución cubana.

Ã-KG, fundada en 1969, acompaña desde entonces el proceso revolucionario cubano en todas sus acciones, para cual realiza proyectos y donaciones. Cuenta con filiales en las regiones de Viena, Baja Austria, Alta Austria, Carintia, Salzburgo y Graz.

 

One comment

  1. rigoberto gonzalez

    Que bien se vive en Austria jajaja

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.