Espirituanas en semifinal de Liga Superior de Baloncesto

Las espirituanas quedaron en el segundo lugar de la fase clasificatoria diez triunfos y cinco reveses La sala Rafael Castiello, de Guantánamo acogerá este lunes el inicio de una de las semifinales de la Liga Superior que enfrentará a la selección local con Sancti Spíritus en busca de acceder a

Las espirituanas quedaron en el segundo lugar de la fase clasificatoria diez triunfos y cinco reveses

sancti spiritus, baloncesto femenino
Grabiel Alexander Álvarez, director técnico de las espirituanas, confirmó que el elenco está dispuesto a luchar por seguir hacia la discusión del título. (Foto: ACN)

La sala Rafael Castiello, de Guantánamo acogerá este lunes el inicio de una de las semifinales de la Liga Superior que enfrentará a la selección local con Sancti Spíritus en busca de acceder a la discusión del título, que está en manos de las orientales.

El local será también sede del segundo encuentro el martes. Luego ambos equipos se trasladarán hasta la sala Yara de Sancti Spíritus donde sostendrán, de ser necesario, tres encuentros a partir del nueve de marzo.

 Las espirituanas quedaron en el segundo lugar de la fase clasificatoria que se jugó en tres rondas cuando sumaron diez triunfos y cinco reveses, mientras las guantanameras fueron terceras con balance de 8-7.  

En la otra semifinal se enfrentarán Capitalinas, que terminaron en la cima con 14 éxitos y solo una derrota y Pinar del Río, ocupante del cuarto lugar.

 Este enfrentamiento comenzará lunes y martes en la sala 19 de Noviembre, de la occidental provincia. Como en el caso anterior, los últimos tres encuentros serán en casa de las líderes de la clasificatoria: la sala Ramón Font.

Interrogado desde la sede para Escambray, el director técnico de las espirituanas, Grabiel Alexander Álvarez, confirmó que el elenco está muy bien, muy motivado y dispuesto a luchar por seguir hacia la discusión del título. “Nuestras principales figuras: Yamara Amargo y Marlene Cepeda están en perfectas condiciones, de hecho, no jugaron mucho en la tercera fase porque no estaba en riesgo la clasificación y también para preservarlas para estos encuentros decisivos”.

 Las dos se ubicaron entre las primeras en los principales departamentos de la fase regular. Yamara Amargo, fue tercera entre las máximas anotadoras con 302 puntos, segunda en tiros de tres puntos, con 27 canastas en 90 intentos, para un 30 por ciento de efectividad, segunda en tiros libres con 78 y en promedio con 89 encestes en 183 intentos, para un 49 por ciento. Marlene, por su parte, fue segunda en rebotes con 124.

En las individualidades la actuación más sobresaliente la protagonizó la capitalina Suchitel Ávila, máxima anotadora con 337 unidades, líder en tiros libres anotados con 89 y la efectividad en los tiros de tres puntos con 26 en 73 intentos, para un 36 por ciento, segunda con mejor promedio por salida a la cancha, con 22.47 % en 15 choques y tercera en rebotes, con 124.

Las ganadoras de ambas semifinales se medirán por el título en siete partidos al mejor en cuatro.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *