Béisbol: Consuman los Gallos inesperada barrida sobre los Cocodrilos

Los Gallos espirituanos completaron la barrida ante los Cocodrilos de Matanzas al triunfar este lunes con marcador de nueve carreras por una Una eficaz labor monticular del diestro Yoen Socarrás, con su primer triunfo de la temporada luego de tres salidas, aportó la mayor alegría a los ahijados de José

Béisbol, Serie Nacional, Gallos
Tras su barrida ante Matanzas, Sancti Spíritus registra un balance positivo en la Serie. (Foto: Oscar Alfonso)

Los Gallos espirituanos completaron la barrida ante los Cocodrilos de Matanzas al triunfar este lunes con marcador de nueve carreras por una

Una eficaz labor monticular del diestro Yoen Socarrás, con su primer triunfo de la temporada luego de tres salidas, aportó la mayor alegría a los ahijados de José Raúl Delgado, que ahora atesoran balance de cinco triunfos y cuatro fracasos en la presente Serie Nacional de Béisbol.

Socarrás lanzó durante seis entradas y dos tercios en los que apenas admitió una anotación y siete imparables, al tiempo que propinaba tres ponches y otorgaba solo un par de boletos. Su labor fue complementada por Yanieski Duardo, que retiró por su orden a los siete bateadores que enfrentó en la recta final del desafío.

A la ofensiva, el veterano Yunier Mendoza resultó el más destacado, al registrar de cuatro-dos, incluido un jonrón, con dos carreras anotadas y cuatro remolcadas desde su condición de designado y tercer bate. También la sacó más allá de las cercas del estadio José Antonio Huelga el jardinero derecho Dunieski Barroso.

A los yumurinos les volvió a fallar el pitcheo, que se vio impedido de sofocar la ofensiva espirituana, que acumuló once inatrapables y recibió cuatro boletos. Si bien el abridor Alexander Hernández admitió dos carreras y apenas pudo sacar un out, el más castigado resulto el yaguajayense devenido matancero Ramón Licor, quien enfrentó a seis bateadores y soportó seis anotaciones sin retirar a ninguno.

Ahora los espirituanos esperaran en su sede principal por la visita de Industriales a partir del miércoles, con el espíritu de mantener el paso que le posibilitó revertir su desempeño frente a Pinar del Río y Matanzas luego de soportar la barrida inicial ante Artemisa.

Anotación por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mtz 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 7 1
SSp 2 0 0 0 0 0 7 0 9 11 1

G: SOCARRÁS SUÁREZ Yoen (1-2)

P: QUESADA DÍAZ Denis (0-1)

S: DUARDO ROJAS Yanieski (1)

Estado de los equipos

Equipos Ganados Perdidos Diferencia
Villa Clara 5 2
Camagüey 5 2
Ciego de Ávila 6 3
Industriales 6 3
Artemisa 6 3
Santiago de Cuba 5 4 1
Sancti Spíritus 5 4 1
Granma 5 5 1,5
La Isla 4 4 1,5
Mayabeque 4 5 2
Cienfuegos 4 5 2
Guantánamo 4 5 2
Pinar del Río 4 5 2
Las Tunas 4 6 2,5
Matanzas 2 6 3,5
Holguín 1 8 5

 

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *