Béisbol sub 23: Sancti Spíritus nivela duelo ante Camagüey

béisbol sub 23, Sancti Spíritus, Cuba
Los espirituanos atesoran ahora cinco triunfos en ocho salidas. (Foto: ACN)

Sancti Spíritus derrotó a Camagüey (9 carreras por 4) y niveló el duelo particular en la segunda subserie de la Liga Nacional de Béisbol sub-23

Tras haber caído en las dos primeras presentaciones en suelo espirituano, luego de su debut victorioso ante Las Tunas (tres triunfos en cuatro choques), los discípulos del mentor Eriel Sánchez se repusieron y derrotaron a los agramontinos este domingo en Cabaiguán (10×0), a lo que sumaron el éxito de este lunes.

Esta vez los espirituanos volvieron a desplegar una provechosa ofensiva, al lograr trece imparables, entre los que se incluyen un par de dobles, con el mayor destaque para el torpedero y segundo en la tanda José M. Fontes, que consumó cuatro sencillos en similar cantidad de turnos al bate.

El triunfo fue a la cuenta de Camilo Tamayo, quien admitió cuatro carreras en seis entradas, una de ellas inmerecida, mientras el relevista Daniel Piedad asumió el resto del partido sin permitir libertades para apuntarse juego salvado.

Ahora los yayaberos acumulan cinco éxitos frente a tres fracasos.

En otros resultados de la jornada, Santiago de Cuba le propinó fuera de combate a Granma (15×3), Holguín derrotó a Guantánamo (11×8), Pinar del Río a La Habana (6×2), Las Tunas Ciego de Ávila (10×0), Cienfuegos a Mayabeque (13×4), Matanzas a Villa Clara (9×7), y La Isla a Artemisa (7×6).

2 comentarios

  1. Y la serie con Ciego qué, que falta de profesionalismoooo!!

  2. al fin tengo el sub 23.
    El equipo Sancti Spíritus, dirigido por el debutante manager Eriel Sánchez, quedó oficialmente conformado de cara al inicio el venidero primero de abril, de la V Serie Nacional Sub-23, certamen clasificatorio que jugará 40 partidos por el sistema de todos contra todos.

    El nuevo timonel espirituano, tendrá dentro de sus 27 atletas, contará como defensores de la receptoría con Loidel Rodríguez, RacielEchemendía y el novato Luis Alberto Meneses.

    En el cuadro, aparecen los trinitariosDiasmani Palacios, Rodolexis Moreno, José Miguel Fontes, Julio Cabrera, Pablo Palmero y Marcos Cruz. Las praderas serán custodiadas por Geiser Cepeda, Alberto Rodríguez, Lázaro Viciedo y los debutantes en estas lides Armando Torres y Rey Richard Ricardo.

    Lanzadores consagrados y con excelentes actuaciones en estas lides del sub-23, como Ramón Zúñiga, Camilo Tamayo y Aldo Conrado lideran la armada de pitchers espirituano, en la que militan, además, Ariel González, José Eduardo Santos, Daniel Ayisán Piedad, Osvaldo Santiago, Orlando Valdivia, Ariel Zerquera, Yonatan Ponce, Humberto Delgado, Yasiel Leiva, y Jorge Félix Castillo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.