Beryl, el primer huracán del 2018 avanza en el Atlántico

Se pronostica que Beryl se debilite rápidamente por la noche del sábado y se convierta en una tormenta tropical o degenere como una onda tropical fuerte

cuba, temporada ciclonica, huracan
Posible trayectoria del huracán Beryl.

A pocas horas de convertirse en tormenta, el sistema meteorológico Beryl llegó a huracán, con una velocidad de 22 kilómetros por hora, reporta este seis de julio el Instituto cubano de Meteorología.

De categoría uno en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco, el fenómeno continuó intensificándose sobre aguas del Atlántico central, incrementando la fuerza de sus vientos máximos sostenidos hasta los 120 kilómetros por hora con rachas superiores.

Según la entidad, en las próximas 24 a 48 horas debe inclinar su trayectoria al oeste noroeste, con poco cambio en intensidad y con tendencia a disiparse el fin de semana antes de llegar a las Antillas Menores, donde las condiciones en los niveles superiores no son favorables para su desarrollo.

Su centro se estimó en los 10.6 grados de latitud norte y los 44.9 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 1565 kilómetros al este sudeste de la isla Barbados, grupo sur de las Antillas Menores.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *