Brasil: Juez federal revoca concesión de libertad a Lula

Gebran Neto determinó que la Policía Federal debería ‘abstenerse de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada’

Brasil, Lula, justicia, liberación
Neto dijo que el habeas corpus fue presentado por diputados que no tienen representación válida sobre Lula. (Foto: PL)

Gebran Neto determinó que la Policía Federal debería ‘abstenerse de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada’

El juez federal Joao Pedro Gebran Neto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta región (TRF-4), revocó la decisión de su colega Rogerio Favreto, quien ordenó este domingo la inmediata liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Relator de los procesos de la operación anticorrupción Lava Jato en el TRF-4, Gebran Neto determinó que la Policía Federal debería ‘abstenerse de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada’ de la octava sala de esa corte, que condenó a Lula a 12 años y un mes de cárcel.

De acuerdo con el portal de noticias Paraná, Gebran Neto alegó que la decisión proferida en carácter de guardia (por Favreto) ‘podría ser revista por mí, juez natural para este proceso, en cualquier momento’.

Dijo además que el habeas corpus fue presentado por los diputados federales del Partido de los Trabajadores (PT) Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, quienes no tienen representación válida sobre el exdignatario, preso político desde hace más de tres meses en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

Lula fue encarcelado el 7 de abril último para comenzar a cumplir la condena dictada por el tribunal de apelaciones de Porto Alegre, que resolvió además que éste fuera encerrado, aún sin agotarse los recursos en todas las instancias judiciales, como estipula la Constitución de la República.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *