Justicia brasileña rechaza apelación de defensa de Lula

La defensa buscaba evitar que Lula aguardara en prisión antes de que el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región tome la decisión definitiva sobre la causa  El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil rechazó este martes la apelación hecha por los abogados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

La defensa buscaba evitar que Lula aguardara en prisión antes de que el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región tome la decisión definitiva sobre la causa 

Brasil, Lula, Tribunal, apelación
Desde antes, Lula había pedido que lo juzgara el pueblo en las elecciones presidenciales. (Foto: Tomada de la Jornada)

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil rechazó este martes la apelación hecha por los abogados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para evitar que sea encarcelado.

La defensa buscaba evitar que Lula aguardara en prisión antes de que el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4) tome la decisión definitiva sobre la causa.

Lula fue condenado por supuestamente haber recibido aproximadamente 700.000 dólares como parte de soborno por la constructora OAS, con lo que habría obtenido un apartamento triplex en el litoral de Sao Paulo.

Sin embargo, la propiedad nunca ha estado a su nombre ni existen pruebas de que Lula sea su dueño.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *