Brigada artística regala presentaciones en Sancti Spíritus

Una Gala Especial por el Día de las Madres en el Teatro Principal abrió el “regalo” a la Villa del Espíritu Santo

arte, cultura, sancti spíritus, minint
El programa de la Brigada Artística comenzó con una presentación en el Teatro Principal. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Propuestas nacidas del color verde olivo y cargadas de mensajes tanto educativos como recreativos están a disposición de los espirituanos desde la tarde de este jueves 10 de mayo, cuando la Brigada Artística del Ministerio de Interior (Minint) en Cuba comenzó a presentarse en disímiles escenarios del territorio provincial.

El telón se abrió apenas hora y media después de que el colectivo arribara a la tierra de Serafín Sánchez Valdivia, al protagonizar una puesta en escena en el Teatro Principal, donde regalaron una Gala Especial por el Día de las Madres.

Un recorrido por lugares de interés histórico y cultural de la ciudad, como el Paseo Universitario, la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia y la Casa de la Guayabera, constituía el siguiente paso. Para este viernes está prevista una visita a Trinidad, cuyo cine acogerá a los artistas a mitad de mañana y donde también conocerán las interioridades del Museo de la Lucha Contra Bandidos y del Complejo Escultórico al mártir de la Seguridad del Estado Alberto Delgado Delgado.

En horas de la tarde del propio viernes, el centro recreativo La Boca será el escenario para una nueva actuación y a las nueve de la noche se prevé una presentación en la comunidad Huerto Escolar, de la ciudad de Sancti Spíritus.

Yaguajay es el destino previsto para la jornada del sábado, que estará dedicada en parte al trabajo con el potencial de artistas aficionados del municipio. La sede de la Policía Nacional Revolucionaria local, el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos y la Comandancia de Camilo en Juan Francisco figuran entre los lugares que serán visitados; en tanto, los pobladores de esa última comunidad también podrán presenciar el arte de los visitantes.

El domingo 13 de mayo, Día de las Madres, la Brigada Artística del Minint actuará en la Prisión de Mujeres, y en horas de la tarde partirá hacia la vecina provincia de Villa Clara.

cultura, arte, minint, sancti spíritus
El programa de la Brigada Artística comenzó con una presentación en el Teatro Principal. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
cultura, sancti spíritus, arte, minint
El programa de la Brigada Artística comenzó con una presentación en el Teatro Principal. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *