Brigadistas regalan su arte este verano en comunidades rurales

Desde este martes el periplo incluye asentamientos poblacionales de difícil acceso ubicadas en cuatro municipios espirituanos

sancti spiritus, artes escenicas, brigada de instructores de arte jose marti, ahs
Hasta las comunidades rurales llegan los grupos de teatro de Sancti Spíritus. (Foto: Juan Carlos González)

La comunidad Llanada arriba del municipio de Yaguajay será el primer territorio que acogerá este martes las actividades que durante varios días realizará la Guerrilla 50 aniversario por buena parte de la geografía espirituana.

De acuerdo con Carlos Ruiz Alcántara, vicepresidente provincial de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, (BJM), el periplo continuará luego por Méller, en Trinidad; el jueves llegará hasta Cuatro caminos y Las Minas arriba, en Cabaiguán y cerrará en las localidades fomentenses de Jíquima de Alfonso y La Hormiga.

Todas las presentaciones previstas serán rectoradas por integrantes de la BJM provincial, quienes recibirán el apoyo de brigadistas de cada uno de los municipios visitados.

“Las acciones están dirigidas a todos los grupos etarios, incluso donde existan actividades planificadas por el Inder nos uniremos a ellas. Realizaremos talleres con los niños y niñas; actuaciones interactivas con payasos; en fin la idea es hacer de la comunidad una gran fiesta”, acotó el líder juvenil.

Con anterioridad la Guerrilla 50 aniversario había visitado comunidades alejadas de las cabeceras municipales de Jatibonico, La Sierpe y Trinidad.

A esta cita cultural que ameniza las jornadas del verano, se unen también miembros de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *