Campeonato Nacional de voleibol masculino reanuda sus acciones en Sancti Spíritus

Cuatro equipos aparecen con el mismo balance de tres triunfos y un revés: Pinar del Rio, Santiago de Cuba, Matanzas y Sancti Spiritus Tras un día de descanso y dejar atrás cuatro jornadas competitivas este martes se reanuda en la Sala Yara de Sancti Spíritus el Campeonato Nacional de Voleibol

Cuatro equipos aparecen con el mismo balance de tres triunfos y un revés: Pinar del Rio, Santiago de Cuba, Matanzas y Sancti Spiritus

sancti spiritus, campeonato nacional de voleibol, sala yara
En la reanudación del evento Sancti Spíritus enfrentará a Matanzas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Tras un día de descanso y dejar atrás cuatro jornadas competitivas este martes se reanuda en la Sala Yara de Sancti Spíritus el Campeonato Nacional de Voleibol masculino que reúne a los mejores ocho equipos del país con sus respectivos refuerzos.

 La mitad del evento ha demostrado gran paridad y rivalidad entre los contendientes al punto de que no quedan invictos.

 Cuatro equipos aparecen con el mismo balance de tres triunfos y un revés: Pinar del Río, Santiago de Cuba, Matanzas y Sancti Spíritus, pero se ubican por ese orden a partir de los puntos acumulados en los que se tiene en cuenta los sets a favor y en contra, así como los tantos logrados y los permitidos.

Los pinareños suman 16 unidades con once sets a favor y cuatro en contra, en tanto los santiagueros acumulan 13 con mejor promedio de 10 set para ellos y seis para sus rivales, saldo idéntico al de los yumurinos aunque los orientales le llevan ventaja en los tantos con 368 a favor y 339 en contra por 361 y 363 los matanceros.

Al perder 0-3 en su última presentación vs los pinareños, los espirituanos bajaron hasta la cuarta plaza con nueve sets a favor y siete en contra y un negativo balance de 355 tantos anotados y 357 en contra.

 Detrás de esa avanzada se ubican Villa Clara con 2 y 2, Camagüey y Las Tunas 1-3, mientras Guantánamo es el único equipo que no ha ganado en cuatro salidas.

 En la reanudación del evento Sancti Spíritus enfrentará a Matanzas, Pinar del Río a Villa Clara, Camagüey a Santiago de Cuba y Las Tunas a Guantánamo.

 

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. No existe divulagion alguna de este campeonato por televison nacional

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *