Cancilleres de Cuba y Francia dialogan en La Habana

ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian realiza una visita oficial a Cuba

cuba, francia, canciller de francia, bruno rodriguez
Bruno Rodríguez y el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recibe este 28 de julio en La Habana al ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, quien realiza una visita oficial de dos días a la isla.

Le Drian recorrerá mañana zonas del casco histórico de La Habana, declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, mientras fuentes francesas señalan además un encuentro con el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Los cancilleres de la mayor de las Antillas y del país europeo sostuvieron en mayo de este año en París un encuentro de trabajo, calificado de cordial y productivo por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Las partes constataron entonces ‘la positiva marcha de la relación bilateral e intercambiaron puntos de vista sobre temas de la actualidad internacional’, precisó la isla.

Con su llegada a La Habana procedente de Colombia, donde estuvo tres días, Le Drian se convierte en el primer ministro europeo de Asuntos Exteriores que visita el país después de la elección, el 19 de abril, de Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *