Cardiólogos espirituanos exponen experiencias en congreso internacional – Escambray

Cardiólogos espirituanos exponen experiencias en congreso internacional

Seis especialistas del territorio presentan investigaciones y resultados del servicio en el evento de cardiología

sancti spiritus, cardiologia, hospital provincial camilo cienfuegos
Los servicios de Cardiología del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos exhiben indicadores de Primer Mundo. (Foto: Arelys García Acosta/ Escambray)

Una representación de la provincia de Sancti Spíritus participa en el XXX Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología y el IX Congreso Cubano de esa especialidad, con sede en el Palacio de Convenciones, de La Habana desde este martes hasta el 8 de junio.

Seis especialistas del territorio presentan investigaciones y resultados del servicio en el evento de cardiología

Ambos eventos, donde se reúnen unos 700 delegados de varios países de todos los continentes, seis especialistas del territorio presentan investigaciones y resultados del servicio en materia de cardiopatía isquémica, cardiopatía en el embarazo y en la calidad en la asistencia cardiovascular.

Según la doctora Amarilys Valero Hernández, especialista de segundo grado en Cardiología, en la cita también se expondrá la experiencia espirituana en la aplicación, hace tres años, del programa especializado en la rehabilitación cardíaca, hoy con indicadores comparables a los del Primer Mundo.

Esta modalidad terapéutica, ejecutada en el gimnasio del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, se basa en el ejercicio físico y reduce en un 20 por ciento la mortalidad tras haber padecido un episodio coronario.

“Se mejora así la calidad de vida de los individuos y su reincorporación social y laboral”, afirman los impulsores del citado programa.

Para los galenos espirituanos, añadió Valero Hernández, el encuentro permitirá la actualización de los conocimientos relacionados con la promoción de salud y la prevención, así como el tratamiento médico e intervencionista de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en Sancti Spíritus.

Bajo el lema Brindar excelencia en salud cardiovascular ambos eventos se realizan en La Habana como reconocimiento a la labor desarrollada por Cuba en este campo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.